Es Noticia

Las apariencias engañan: el Valencia es el equipo que más da, pero también que más recibe

Ya es algo habitual que el Valencia CF de Bordalás reciba críticas por algunas acciones durante los partidos, las cuales, a juicio de los rivales, buscan frenar el juego e impedir que el partido se desarrolle con cierta normalidad, tal y como hicieron Renato Tapia y el Chacho Coudet el pasado domingo tras el triunfo del Valencia CF en Balaídos. Más allá de los resultados deportivos, José Bordalás ha imprimido un carácter batallador y guerrero al Valencia CF, sin embargo, unos tienen la fama y otro cardan la lana. La estadística dice que, al contrario de lo que se puede pensar a priori, el Valencia CF es el equipo que más faltas recibe durante los partidos en las cinco grandes ligas europeas. Los de Bordalás reciben 15,9 faltas de media en cada partido. Así lo refleja @LaLigaenDirecto en Twitter.

El equipo de Bordalás, criticado por el 'otro fútbol'

Los últimos en cargar contra el Valencia CF por sus pérdidas de tiempo o sus propuestas defensivas fueron los representantes del Celta de Vigo, su jugador Renato Tapia y su entrenador Eduardo Coudet. Sin embargo, no son los primeros, ni mucho menos, serán los últimos.

Guedes ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

Recientemente, otros protagonistas de LaLiga como son el jugador de la Real Sociedad Mikel Merino o el técnico del Villarreal y exvalencianista Unai Emery pusieron el grito en el cielo al considerar que el Valencia CF había jugador de forma poco decorosa en comparación con el fútbol atractivo por el que ellos apuestan. Lo cierto es, que gracias a esa forma de jugar y de afrontar el duelo, el Valencia ganó ante el Villarreal el día que, según Emery, el "Valencia no quiso bailar" y sacó un preciado empate sin goles en su visita al Reale Arena.

Dicho esto, cabe señalar también que, igual que es el equipo que más faltas comete, no deja de ser el que más recibe. Esta campaña, con Bordalás al frente, ha equilibrado el balance.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar