Es Noticia

La importancia de que Maxi Gómez esté en el Camp Nou para Guedes

Manuel Blanc

Maxi Gómez jugará ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El delantero uruguayo no ha viajado con su selección en este parón y trabajará a las órdenes de Bordalás durante dos semanas para afrontar el próximo compromiso liguero. Una buenísima noticia para el entrenador que necesita recuperar el olfato goleador del 'killer' nacido en Paysandú.

Increíble pero cierto: el Valencia CF ha marcado en todos los compromisos hasta la fecha salvo ante el Cádiz CF. Curiosamente, en el único encuentro donde el uruguayo no pudo disputar ni un solo minuto por sanción. Un detalle que resalta la tremenda importancia que tiene Maxi Gómez en el equipo. Tanto para el técnico como para su compañero Guedes en la punta de lanza, todos lo necesitan en el once. El Valencia CF sin Maxi Gómez pierde galones.

Maxi Gómez celebra su gol ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

Esa es la realidad. Gonçalo Guedes necesita a Maxi Gómez para funcionar a pleno rendimiento. Bordalás ha conseguido que dicha pareja funcione a las mil maravillas. El trabajo de Maxi es notable y Guedes vuelve a reencontrarse con su mejor juego. Ambos forman una de las parejas ofensivas más peligrosas del campeonato. Los datos hablan por sí mismos tal y como afirmó el analista Javi Mera en sus redes sociales.

El delantero uruguayo ejerce de eje en una pareja de atacantes que libera a Guedes a toda costa. Su libertad como segunda punta le otorga muchísimas alternativas al extremo portugués. Acompañando a Maxi Gómez ha conseguido potenciar su mejor versión. El Valencia CF necesita que ambos estén a tope.

El primer gol de Maxi con el Valencia CF fue en el Camp Nou

Maxi Gómez anotó su primer tanto como valencianista en el Camp Nou en la temporada 2019-20. En aquel entonces, Marcelino acababa de ser destituido por Peter Lim. Albert Celades llegó para sustituirle y debutó en el Camp Nou en su primer partido en LaLiga Santander con el Valencia CF. Los de Mestalla salieron derrotados por 5-2.

En clave valencianista, marcaron Kevin Gameiro y Maxi Gómez. El uruguayo hizo así su primer tanto como blanquinegro a pase de Cheryshev. Además, esa misma temporada le marcó otro tanto en Mestalla y la pasada campaña le volvió a azotar en el Camp Nou. Tres goles al Barça en cuatro partidos disputados. Tras el parón, el uruguayo volverá a verse las caras con su víctima favorita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar