Es Noticia

El tren de la tranquilidad pasa con retraso: así va LaLiga Santander

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF rompe con los de abajo pero lo hace quizá demasiado tarde para engancharse a los de arriba en la tabla de clasificación. El Valencia CF, con goles de Wass y Álex Blanco, se impuso al Granada por 2-1, un marcador que pudo ser mucho más amplio ya que el equipo local aprovechó el cansancio de los andaluces tras su participación europea para firmar uno de sus mejores encuentros de la temporada. El Granada, que no sabe lo que es ganar en Mestalla en toda su historia, no pudo plantar cara a un gran Valencia que se adelantó en el marcador a los 4 minutos de juego y que de no ser por la gran actuación del meta Rui Silva pudo dejar sentenciado el duelo en la primera mitad. En la reanudación mejoró el Granada, pero el Valencia siguió llegando con peligro y en el ecuador del segundo acto Álex Blanco marcó el 2-0. El partido entró en un intercambio de golpes, en el que los valencianistas desaprovecharon claras ocasiones; mientras que el veterano Roberto Soldado recortó distancias en el minuto 90 y dio emoción al tiempo de prolongación.

Guedes pugna por un balón ante un rival en el Valencia CF - Granada (Foto: LaLiga).

Nuevo reto del Valencia CF que valdrá doble

Con todo, el Valencia CF se sube al fin al tren de la tranquilidad en LaLiga Santander y queda equidistante de la zona baja y de la zona europea. Tras el descanso, el conjunto de Mestalla se distancia de los de abajo y queda en 12ª posición con 33 puntos. El Alavés con 24 es el último que bajaría a Segunda si acabara hoy la competición.

Por arriba, el Villarreal con 43 puntos es el último club que podría disputar competición europea, siempre y cuando se dieran las cábalas.

Por eso, Gracia, al término del partido hablaba de que el único objetivo es sumar una segunda victoria consecutiva, cosa que aún no ha logrado en toda la temporada. "El objetivo es el próximo partido. Tenemos dos semanas de preparación y debemos tratar de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos fuera de casa. Y conseguir una victoria, que sería la segunda victoria consecutiva, algo que no hemos logrado esta temporada. Debemos seguir aprovechando lo que hacemos bien y mejorando que lo que hacemos mal".

Lograr este meta tendrá un doble premio: el equipo podría incluso soñar con reengancharse con los de arriba aunque esa meta parece que no está ya en el tren que han cogido los de Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar