Es Noticia

El día que el Valencia le echó narices y se marchó del campo tras un robo arbitral ante el Madrid

El Valencia se retira del terreno de juego tras el escándalo arbitral.

Es 11 de mayo y por tanto, el imaginario colectivo valencianista, vuelve a recordar uno de los episodios más rocambolescos de los primero tiempos valencianistas. Este lunes se cumplen exactamente 90 años del escándalo arbitral que sufrió el Valencia ante el Real Madrid y que motivó que los jugadores valencianistas abandonasen el terreno de juego antes de la conclusión del choque tras una gran afrenta arbitral.

El Valencia se presentaba en Chamartín dispuesto a remontar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa ante el conjunto de la capital. El enfrentamiento ya llegaba en un ambiente enrarecido pues el partido de ida no estuvo exento de polémica y el Real Madrid se llevó un gran triunfo por 2-5 de Mestalla con dos goles que nunca debieron subir al marcador.

Los Valencia - Real Madrid siempre estuvieron marcados por la polémica.

La vuelta ante el Real Madrid

En la vuelta, el Valencia hizo una apuesta muy ofensiva y alineó a jugadores como Torredeflot, Picolín, Navarro, Vilanova y Rino en la punta de lanza. Los valencianistas protagonizaron un gran partido y pusieron contra las cuerdas a los madridistas que veían cómo el vendaval ché se aproximaba a la remontada. Molina y Torredeflot consiguieron un inquietante 0-2 visitante. El Valencia CF no bajó el pistón y Picolín consiguió el 0-3 pero el colegiado Fausto Martín lo anuló sin aparente motivo. A 20 minutos para la conclusión, Jesús Navarro volvió a perforar la meta local y el árbitro volvió a anular injustamente. 

El escándalo arbitral hizo montar en cólera a los valencianistas, que abandonaron el terreno de juego en señal de protesta tras una afrenta histórica. Siempre se ha creído que fue Cirilo Amorós el que tomó la iniciativa, ordenando a sus compañeros que se marchasen del terreno de juego, sin embargo, las crónicas de la época revelan que el instigador fue otro de los capitanes como Luis Pasarín, quién protestó al árbitro e incluso arrastró de la zamarra a varios compañeros para que se marchasen, tal y como apuntan Ciberche y @Desmemoriats.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Máximo

    Eso debería de hacer todos los equipos en el fútbol actual, que jueguen entre madrid y barca, y seguro que se acaban todas las ayudas arbitrales