Es Noticia

Fin de plazo: Sin Garay, sin fichaje y con un mínimo resquicio por el coronavirus

El periodista no es noticia

El Valencia CF ha agotado este jueves el plazo para acometer un fichaje por la lesión de Ezequiel Garay. Tras el parón podría fichar, pero es casi imposible. Los 15 días hábiles para sustituir al argentino después de haber tramitado su baja se extinguen este jueves por lo que el club ya no fichará un sustituto, decisión que, por otra parte, se sabe desde hace días. El club ha dilatado los plazos al máximo (1 mes y medio) pero al final no ha encontrado el jugador bueno, bonito y barato que cubriera la baja del argentino, KO hasta final de temporada.

Cabe una posibilidad más

Con toda la crisis del coronavirus cabría una última opción y es que, en el estado de alarma, los plazos federativos están suspendidos, por lo que cabría la posibilidad de que, pidiéndolo, la Federación pudiera conceder una moratoria cuando se recuperara LaLiga.

No querían hipotecar el futuro

Parece en todo caso imposible que el Valencia agotara esta última vía que le ofrece el coronavirus. Y es que, desde hace días la idea de la dirección deportiva fue la de no firmar a un central con un contrato largo. Más allá del dinero que deberían de pagar por un ‘parche’ que deportivamente hablando no convence del todo a los técnicos. El Valencia no se quiere encontrar en la tesitura de tener el próximo verano un defensor en nómina que no supere las expectativas deportivas. Un hecho que hace todavía más difícil la contratación de un jugador en este periodo. Uno a uno los candidatos y los noes se fueron acumulando. Salisu, Siovas, Valjent, Feddal, Duarte.... Nadie quería facilitar la llegada de un jugador a un rival y menos si no era por una buena cantidad económica. El precio del Levante por Duarte sentenció la última opción. 

Duarte pudo ser el sustituto de Garay (Foto: Levante UD).

Y Garay, en el aire

Hay que recordar que, para tramitar la baja federativa, el Valencia CF ha contado con el OK de Ezequiel Garay. El propio futbolista lo 'confesó' a través de sus redes sociales: "Desde el día 1 de febrero, siento rabia e impotencia. Saber que no voy a desarrollar mi pasión durante meses, me causa frustración. Pero ayer sentí alivio y bienestar. Estando en esta situación poder aportar mi grano de arena a mi club, compañeros y afición me hace sentir bien. Sí, sí he firmado la baja para que pueda venir otro central. Y deseo con todas mis fuerzas que todo vaya a mejor, porque lo merecéis. #G24". Sin embargo, esa buena voluntad no fue a cambio de una renovación que sigue en el aire. En principio, Garay, lesionado de gravedad, acaba en junio, y su renovación no está acordada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar