Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido de Liga de campeones entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada.

La esperanza del valencianismo, que ya tuvo medidas restrictivas con el Valencia-Betis, las ruedas de prensa y el homenaje de David Villa, era que se prohibiera la llegada de aficionados italianos pero no que se cerrara el recinto valencianista.

Salvador Illa: "No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, y que afecta a otros tres eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia el 19 de marzo.

¿Y los viajes de los aficionados italianos?

La pregunta que queda en el ambiente es qué sucederá con los casi 2400 aficionados que tenían previsto viajar a Valencia. Aunque se les prohíba la entrada, el riesgo de contagio si vienen a la ciudad y en pleno ambiente pre-Fallas sigue siendo elevado.

El Valencia-Atalanta será a puerta cerrada.
Expandir v