Es Noticia

Murthy: "Esos idiotas no son valencianistas, nos libraremos de ellos"

Afición del Valencia CF en el Emirates (Foto: Valencia CF)
El periodista no es noticia

Anil Murthy se pone serio. El presidente del Valencia CF no ha dejado pasar unas horas para, desde su cuenta de twitter personal, lanzar un durísimo mensaje contra los aficionados del conjunto de Mestalla que este jueves realizaron el saludo nazi y gestos racistas al finalizar el partido entre el Arsenal y el Valencia CF en el Emirates Stadium.

Así, el presidente escribió en inglés para que tuviera aún máyor repercusión internacional: "Bonito partido en un hermoso estadio ante el Arsenal. No hay lugar en el fútbol para el racismo o la violencia. Esos pequeños idiotas no son valencianistas, nos libraremos de ellos por el bien del fútbol".

El mensaje del presidente llega horas después de que el club emitiera un duro comunicado condenando y asegurando que trataba de identificar a los aficionados que protagonizaron esos lamentables gestos al finalizar la ida de semifinales. En concreto, el club explicaba que condenaba públicamente de "modo tajante" y expresaba "su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista".

El Valencia, además, informaba que "está trabajando en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes".

Denunciados a través de las redes sociales

Fue el periodista del Telegraph, Tomé Morrissy-Swan quien grabó y denunció citando al Arsenal, al Valencia CF y a la policía de Reino Unido los gestos de unos pocos aficionados que estaban en la zona donde se sentaron el millar de seguidores valencianistas.

En el vídeo se les ve haciendo el saludo "Nazi" y gestos imitando a los monos hacia, presumiblemente, un grupo de aficionados ingleses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar