Un Valencia CF de récord visitará el Estadio de Vallecas, este domingo, para enfrentarse al Rayo Vallecano y continuar con la escalada de puestos hacia las plazas que otorgan el premio a disputar la Liga de Campeones por la vía de LaLiga Santander.
Tras las victorias con autoridad ante Sevilla y Real Madrid, los hombres de Marcelino García Toral se enfrentan a un Rayo Vallecano que con Paco Jémez al frente deberá pelear por una salvación que, cada vez más, se antoja complicada.
En un escenario muy diferente al de los últimos encuentros, dónde el club de Mestalla se ha enfrentado a Getafe, Sevilla o Real Madrid, equipos de la parte de arriba de la clasificación, esta próxima jornada llega a Vallecas a cruzarse en el camino de un club que peleará cada punto como si fuera el último.
Así, el Valencia CF, que sigue con su escalada hacia los puesto de Champions League, a un punto del Getafe, cuándo todo parecía perdido hace algunas semanas.
El conjunto blanquinegro no puede dejar escapar puntos en la competición doméstica, y el encuentro ante el Rayo Vallecano podría suponer el asalto definitivo a la cuarta plaza.
Para ello, Marcelino García Toral volverá a utilizar su once de gala, con los futbolistas que tendrá disponibles, ya que, el asturiano arrastra alguna baja importante para el partido, como la del capitán Dani Parejo o la de Francis Coquelin.
Así, Neto Murara será el encargado de defender el arco valencianista, con la vuelta de Cristiano Piccini en el flanco derecho de la defensa, la pareja de centrales formada por Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, este último tras superar un proceso febril que lo dejó KO frente al Real Madrid, y con Jose Luis Gayà en la banda izquierda.
En el centro del campo, con la baja del capitán del barco a falta de lo que diga Competición tras el recurso del Valencia, Carlos Soler será el jugador que coja el timón del equipo, escoltado por Geoffrey Kondogbia, y flanqueados por Gonçalo Guedes en la izquierda y Ferran Torres en la derecha.
Arriba, Marcelino utilizará a sus dos mejores artilleros, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro, que son la pareja de moda de la espectacular segunda vuelta del conjunto blanquinegro.