Es Noticia

El guiño oculto al Centenario del Valencia CF en la Nit del Foc

El murciélago del Valencia CF en el castillo
El periodista no es noticia

Parecía que todas las celebraciones del Centenario del Valencia CF concluían con la cremà de la Falla que plantó la Agrupación de Peñas al lado de Mestalla. Sin embargo, aún la ciudad, sus aficionados y sus tradiciones, iban a mostrar un guiño oculto más al club. Así, en la Nit del Foc, el castillo de fuegos artificiales nocturno que pone punto y final al día se pudo ver con claridad el murciélago que representa al Valencia CF en el comienzo de los lanzamientos.

Casualidad, efecto buscado o alarde pirotécnico, el hecho es que no pasó desapercibido para muchos valencianistas que lo reflejaron a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/alvpm21/status/1108011636751822849

El penúltimo día de la semana fallera culminó con el espectáculo pirotécnico nocturno más emblemático, esperado y espectacular de las Fallas, la Nit del Foc, a cargo de la pirotécnica Ricardo Caballer (Ricasa) de Olocau.

La empresa valenciana lanzó un castillo de fuegos artificiales con mucho ritmo e intensidad, manejado por doce ordenadores y con un total de 5.500 órdenes de fuego pero que, como muchos aficionados descubrieron, llevaba un guiño oculto al Valencia CF en su Centenario. Es un momento casi inapreciable, apenas unos segundos al principio del castillo, pero suficiente para que el homenaje quedara plasmado en la noche valenciana.

El espectáculo, que se prolongó por espacio de veintiún minutos, iluminó el cielo de València con toda la gama cromática y más de treinta efectos visuales distintos desde kamuros, palmera de sauce, dalias, peonias, efectos sonoros, intermitentes y figuras.

Sin duda, fue el colofón perfecto a un día que estuvo cargado de actos emotivos y llenos de valencianismo. La plantà de la Falla dio paso a la marcha cívica, esta al homenaje a los fundadores y la posterior recepción en el Ayuntamiento. La mascletà del día 18 también fue en honor del Valencia CF y una amplia representación del club encabezó la Ofrenda a la Virgen. La cremà de la Falla del Centenario no fue el broche de fuego a una jornada especial, sino el preludio al guiño oculto pero lleno de sentimiento en la Nit del Foc.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar