Es Noticia

Ferran Torres, multiusos en la remontada del Valencia

Ferran Torres (Foto: David González).
Javier Casero

El canterano del Valencia CF, Ferran Torres ha vuelto a ser titular en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe CF. El joven tenía una ardua tarea por delante ya que el Valencia CF había caido en la ida por un gol a cero, pero en Mestalla el equipo remontó y logró una victoria por 3-1. El canterano volvió a contar para Marcelino y jugó en tres posiciones.

Torres ha venido siendo titular para Marcelino García Toral durante toda la Copa, jugando como titular los partidos ante: Ebro, Sporting y Getafe. Un total de 6 partidos para la joven promesa valencianista y todo hace indicar que en semifinales pueda seguir teniendo minutos.

Así fue el partido de Ferran

El dorsal número '20' del club de la capital del Turia comenzó el partido igual que el resto de sus compañeros, en shock. Esto se debió a que no se había cumplido el primer minuto del partido y el joven ya veía como su equipo perdía 0-1 tras un gol del capitán azulón Jorge Molina.

A pesar del susto inicial, el canterano espabiló junto a los demás compañeros y empezaron a atacar la portería defendida por Chichizola. Durante los siguientes minutos Ferran y el resto de atacantes presionaron la salida de balón del equipo de Bordalas y lograron embotellar al Getafe, a pesar de esto solo hubo una ocasión manifiesta y fue de Rodrigo.

Tras esta reacción tras el gol encajado el partido se igualó un poco más y ya no toda la posesión era para el Valencia. A pesar de esto el canterano seguía llegando a las proximidades del área azulona pero no era capaz de completar las jugadas. Los centros le salían imprecisos, los disparos demasiado fuertes y no lograba desbordar con facilidad.

En cuanto a las tareas defensivas al canterano se le pudo ver aplicado formando en la banda izquierda del 4-4-2 ya clasico de Marcelino. Torres ayudó a Gayà cuando el equipo madrileño tenía el balón haciendo coberturas por su banda e intentando salir en velocidad si había oportunidad de robarle el balón al rival. En una de esas ocasiones hasta el estadio se desesperó ya que ni el '20' del Valencia, ni Wass ni Santi Mina lograron tirar tras tener las oportunidades para hacerlo.

Una segunda parte intensa

Tras no lograr marcar en la primera parte, Ferran vio como su equipo marcaba dos goles, uno era anulado tras una tensa espera por el VAR y el otro subía al marcador. El canterano del Valencia seguía intentando desequilibrar a pesar de jugar en la banda izquierda, una posición que no es la suya.

Si bien es cierto que el joven jugador es extremo, pero por la derecha y durante la mayor parte del partido ocupó la posición de extremo izquierdo, es decir, a pierna cambiada algo que le resultaba más incómodo. Lo positivo a nivel individual para Torres fue la entrada de Cheryshev ya que esto significaba la vuelta a su posición donde se le pudo ver más cómodo.

Aunque poco le duraría la comodidad ya que con la urgencia de marcar el técnico asturiano lo colocó en el lateral derecho, aún así el extremo subía la banda cada vez que tenía la ocasión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar