Es Noticia

Cancelo da margen en el Fair Play para fichar

Joao Cancelo, nuevo jugador de la Juventus.
Luis Cortés

La venta de Joao Cancelo era la operación clave para que el Valencia CF comenzara a fichar jugadores importantes para su nuevo proyecto. Los 40,4 millones de euros que ha depositado la Juventus en las arcas del conjunto valencianista han significado un soplo importante de aire fresco para su Fair Play FInanciero. Mateo Alemany y su equipo ya tienen la capacidad suficiente para armar un equipo competitivo de cara a una campaña exigente con la Champions de por medio. 

Así, el Valencia ha recibido un lucrativo montante de la Juventus por Cancelo. 40,4 millones de euros que le hace tener al cuadro del Turia un margen importante de cara al mercado de fichajes de verano. El club de Peter Lim ya está habilitado económicamente para realizar operaciones importantes para mejorar su plantilla. Un margen que entra dentro de la hoja de ruta marcada por el club antes de que comenzara el periodo de fichajes.

En la cúpula del Valencia sabían que no iban a tener una capacidad de FairPlay como el de los grandes equipos europeos. Pero están contentos con el trabajo realizado. Los de Mestalla no tenían previsto gastarse una cantidad muy alta de dinero en el mercado. Hablamos de compras por valor de cien millones de euros en total. Pero sí tienen claro que van a reforzar el equipo con futbolistas que no son excesivamente caros pero que tienen mucho recorrido en el mundo del fútbol.

Diakhaby se pagará en cómodos plazos

Es la fórmula que ha utilizado el Valencia para que los quince millones de Diakhaby no vacíen en exceso las arcas del club. La entidad de Mestalla pagará al central francés en más de tres plazos reduciendo el coste por año. Por lo que el cuadro valencianista tendrá que abonar al Olympique de Lyon una suma asumible de dinero por ejercicio. No será la única operación de este tipo. La cúpula quiere repetir eta filosofía a lo largo del verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar