Es Noticia

El VCF Mestalla se queda sin el músculo de Diallo y Zahibo

Álex López Sanfeliu

Dos de los jugadores más destacados del VCF Mestalla en la pasada temporada, Ibrahim Diallo y Wilfried Zahibo, abandonan la disciplina valencianista al finalizar el periodo de cesión y su contrato con el club ché, respectivamente. Ambos jugadores realizaron la pasada pretemporada bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo y a lo largo de la campaña han sido refuerzos habituales para el primer equipo siempre que ha sido necesario echar mano de jugadores del filial. En una temporada realmente complicada para todos los estamentos valencianistas, el de Mali y el francés tuvieron oportunidad de debutar con el primer equipo en competición oficial, sin embargo, por diferentes motivos cierran su etapa en el Valencia CF y buscarán su futuro lejos de Mestalla y de la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Ibrahim Diallo es propiedad del KAS Eupen de la Segunda División belga y ha jugado en el Valencia CF cedido a préstamo desde su llegada a principios de 2015 ofreciendo un gran rendimiento que le permitió ser titular indiscutible en el centro de la zaga del conjunto dirigido por Curro Torres durante una temporada y media. Su gran capacidad física, rapidez y potencia en el salto, llamó la atención de los técnicos del primer equipo y por ello se lo llevaron a realizar la pretemporada el pasado verano a Austria y Alemania. Allí disputó cuatro encuentros amistosos, por lo que su debut oficial no tendría lugar hasta el mes de diciembre en la Copa del Rey. El de Mali disputó los dos enfrentamientos contra el Barakaldo, uno contra el Granada y la vuelta de semifinales contra el F.C. Barcelona. 
Ibrahim Diallo y Wilfried Zahibo, abandonan la disciplina valencianista al finalizar el periodo de cesión y su contrato con el club ché, respectivamente
Por otro lado, el asunto de Wilfred Zahibo es algo más enrevesado. El francés, tal y como ha adelantado Radioesport, finaliza contrato y abandona el club ché totalmente libre tras rechazar la oferta de renovación que le ha ofrecido el Valencia CF. Un año más con ficha del filial parece no haber satisfecho las expectativas del potente mediocentro. 
Zahibo llegó al Valencia Mestalla en enero de 2014 y pronto, gracias a sus cualidades físicas se hizo con el puesto de titular indiscutible en el centro del campos ché. Contribuyó a conseguir la permanencia del filial valencianista durante dos temporadas. Realizó la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2015 disputando cuatro encuentros amistosos. Tras su llegada al Valencia CF, el inglés Gary Neville quedó prendado por el despliegue físico de Zahibo, algo que al francés le sirvió para entrenar habitualmente con la primera plantilla y disputar con ella cinco partidos de Copa del Rey y dos en Primera División antes de diluirse como un azucarillo y desaparecer de las convocatorias. 
Durante meses, el mediocentro ha negociado su renovación. Finalmente esta no ha llegado porque uno de los requisitos imprescindibles era que debía renovar con ficha del primer equipo y el Valencia CF tan sólo contemplaba la ficha del filial. Además, la salida del club de sus dos grandes valedores, los hermanos Neville, restaron muchas opciones al jugador de poder triunfar en el conjunto de Mestalla. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar