Es Noticia

Enzo se doctora: ganó todos sus duelos ante Busquets, Iniesta y Rakitic

Enzo Pérez, jugador del Valencia CF.

Enzo Pérez regresó a la medular valencianista y su trabajo se notó a la legua. Porque el internacional argentino estuvo perfecto, de '10', su faena no se ve, es verdad, pero cuántas opciones le dio al Valencia CF. Es verdad que no fue determinante en las jugadas de ataque, que no finalizó ninguna jugada, tampoco dio una asistencia de gol, pero su trabajo en la sala de máquinas fue tremendo. 

Su ocupación del centro del campo fue perfecta. Salió a frenar todas las arrancadas de Busquets y 'arrinconó' a Rakitic y a Iniesta. Sus piernas tocaron todos los balones divididos, pero también estuvo en todas las jugadas defensivas, se 'comió' en la presión a Busquets y además la gasolina le dio para ir cerrando los huecos que dejaba Javi Fuego, que se peleó con medio Bareclona. Pero Enzo Pérez se doctoró en el primer partido que disputaba como titular tras su lesión porque se marchó con el partido perfecto, ganó todos los duelos individuales directos, en los 10 balones que tuvo que intervenir ante sus rivales, los ganó todos. 
El Barcelona siguió a lo suyo, jugando con toque corto, con el control del partido, pero le faltaba la pausa de siempre. Buscó sacar al Valencia CF de su zona para que tanto Messi como Neymar ocuparan la espalda de los mediocentros chés, pero ahí apareció la personalidad de Enzo Pérez. El Barcelona comenzó a encontrar sus primeros problemas cuando rondó la zona del internacional argentino. El Valencia se puso por delante 0-2 en el marcador y el conjunto ché estaba llamado a sufrir. Pero comenzó a  aparecer, a recuperar balones y cuando robaba salía como un demonio a la contra.
Las transiciones defensa-ataque del Valencia CF comenzaron a ser rápidas porque el conjunto culé comenzó a trabajar, presionar y a generar mucho peligro. Enzo comenzó a ayudar a Javi Fuego, que estaba siendo desbordado en la zona entre la medular y la defensa ché, donde vive siempre Messi y Neymar, pero el argentino se arremangó y comenzó a ser determinante también en defensa. Se vació, no le quedaba más gasolina en el depósito, y eso lo vio muy bien Pako Ayestarán. Estuvo rápido en ver que el argentino estaba muerto, se había vaciado sobre el terreno de juego y había peligro de rotura. 
Ayestarán lo sacó del terreno de juego y en su lugar entró Cancelo en busca de la contra perfecta. El Barcelona se iba a volcar al ataque y el Valencia Cf tenía que centrarse en conseguir una o dos contras perfectas para volver a marcar al rival. La tuvo Alcácer, muy clara, también André Gomes, pero finalmente el partido acabó 1-2. Enzo Pérez regresó y eso lo notó mucho el Valencia. Su entrega, su carácter y su calidad le dieron mucho a Ayestarán

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar