Es Noticia

Joao Cancelo, pendiente de diagnóstico

Álex López Sanfeliu

Joao Cancelo, defensa del Valencia CF, sufre una lesión en el cuádriceps tras las primeras exploraciones aunque el diagnóstico definitivo continúa pendiente de los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido este lunes. Está previsto que el parte médico del futbolista portugués se haga oficial este martes y se establezca así el periodo de recuperación.

 
Joao Cancelo sufre una lesión en el cuádriceps pendiente del diagnóstico de las pruebas médicas
El lateral derecho se lesionó este domingo contra el Levante UD y fue sustituido a los 17 minutos. Como consecuencia de ello, este lunes no ha podido participar en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna y se ha sometido a pruebas médicas que confirmarán tanto alcance exacto de la dolencia como el tiempo estimado de baja.
Joao Cancelo arrastró molestias musculares a lo largo de toda la semana pasada y estuvo entre algodones para llegar en condiciones al enfrentamiento del pasado domingo en el Ciutat de València. Tras el gran desgaste físico que sufrió su compañero Antonio Barragán el pasado jueves en San Mamés debido a las complicadas condiciones en las que se disputó el choque de Europa League, el compromiso en el Ciutat era un buen momento para gestionar los esfuerzos de la plantilla y dar entrada a Cancelo en el lateral derecho pues existía el convencimiento de que el portugués ya estaba recuperado. Se probó durante el calentamiento, todo parecía correcto, sin embargo no fue así porque Joao se resintió a los 17 minutos de juego y se vio obligado a pedir el cambio. 
Hace un par de semanas, el técnico inglés se jactaba por fin de disponer de todos sus efectivos tras muchos meses con la enfermería trabajando a pleno rendimiento. Poco le ha durado a Neville que con este nuevo contratiempo pierde a un jugador importante para los próximos compromisos. Todavía no se conoce el tiempo de baja, pero su presencia está descartada para el partido ante Athletic del próximo jueves, en el que el Valencia CF se juega la posibilidad de conseguir el pase a los cuartos de Europa League.
Una ausencia sensible para afrontar la recta final de temporada en la que el Valencia debe apretarse los machos y cambiar la cara si no quiere sufrir en una lucha para la que no estaba destinado en un principio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar