Es Noticia

Nuno espolea a los suyos a una semana de la previa

Manu Gimeno

Ya no quedan más pruebas por delante, ya no hay balas de fogueo, lo que viene a partir de ahora es munición real y por tanto no hay margen de error posible. Nuno Espirito Santo se reunió con sus futbolistas antes de la sesión de trabajo, por espacio de ocho minutos para comentar el partido y las sensaciones que dejó el equipo ante la Roma. Es verdad que se cayó ante el conjunto italiano, es verdad que no estaba en el guión que encajaran tres goles en su estadio, pero el técnico luso espoleó a los suyos para que no decaiga el ánimo en la plantilla e incidió en las cosas positivas que el equipo mostró en Mestalla, que fueron interesantes.

El nivel ofensivo del equipo fue bueno, las bandas funcionaron y se generaron muchas ocasiones, pero Nuno remarcó que hay que estar más concentrados para ser más resolutivos, hay que matar al rival y para ello hay que marcar las ocasiones que se tengan. No se puede dar tantos balones de oxígeno a un rival con tanta calidad como el que se van a encontrar en la previa y no vale con dominar o tener ocasiones, hay que marcarlas. Incidió en la concentración porque ante el Mónaco no hay margen de error y le gustó la intensidad del equipo, pero hay que tener más temple, no ser un equipo tan largo y estar más arropados. También la velocidad en las transiciones ofensivas del equipo fue buena, por momentos se ejecutó bien la presión, pero hay que replegar mejor y hacer ayudas constantes en defensa.
Pero el equipo volvió a encajar tres goles en contra, que sumados a los tres del Colonia y los cuatro del Bayern, hacen una cifra demasiado alta, ya que la pasada temporada ningún equipo le hizo tres al Valencia CF. Ante la Roma la medular se vio superada y los italiano generaron su fútbol superando el centro del campo ché. Las ayudas tienen que ser constantes, pero Nuno incidió en el trabajo como única solución posible para mejorar, hay que trabajar más para minimizar cualquier error y parecerse más ese equipo que la temporada pasada trabajó tan bien y supo competir ante los mejores equipos del continente como el Real Madrid y el Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar