Los delanteros del Valencia CF son los que menos goles suman de todos los rivales que están peleando por la Champions. El escaso olfato goleador que están mostrando esta temporada les han convertido en los puntas menos determinantes de los grandes equipos, pierden la batalla ante los jugadores ofensivos del Real Madrid, del Barcelona, del Atlético, el Sevilla y el Villarreal. Es un tema que preocupa en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico está trabajando para que la segunda línea surta de un mayor número de balones a los delanteros y que tengan más ocasiones de gol. Y es que, pese al poco bagaje goleador de Alcácer (5), Rodrigo (3) y Negredo (2) que suman 10 goles entre los tres, son de los delanteros que mayor precisión tienen de la Liga. Con lo que el problema puede ser futbolístico.
Los cambios de sistema ha hecho que los futbolistas no tengan interiorizado unas pautas de juego, que no existan automatismos y eso los delanteros lo notan. Al Valencia le está costando mucho llevar el dominio de los partidos, de hecho pierde la posesión ante muchos rivales y luego las alternativas como el contragolpe o la salida por banda no ha evolucionado porque no ha existido una línea progresiva de trabajo de esos automatismos que necesitan los puntas chés.
El Valencia CF está viviendo de la aportación de la segunda línea en la que destacan los ocho goles de Dani Parejo, que no sólo es el máximo realizador español de la Liga y el centrocampista que más está viendo de la competición española, sino que sus números también está destacando entre los máximos realizadores europeos que llegan de esa segunda línea. El diario Marca destacaba este martes unas cifras que hablan bien de la capacidad goleadora del madrileño. Y es que, en una hipotética tabla de centrocampistas goleadores de las mejores Ligas de Europa sería el quinto clasificado de una tabla que encabeza el centrocampista del Eintracht de Frankfurt, Aleixander Meier, que suma 14 goles.
Comparativa de los delanteros de los otros equipos Champions:
Real Madrid: 49 goles (Cristiano Ronaldo: 28 goles, Benzema: 11 goles, Bale: 10 goles)
Barcelona: 43 goles (Messi: 24, Neymar: 16, Luis Suárez: 3)
Atlético: 23 goles (Griezmann: 12 goles, Mandzukic: 11 goles, Torres: 0 goles)
Villarreal: 18 goles (Vietto: 10, Uche: 5, Gerard Moreno: 3)
Sevilla: 16 goles (Bacca: 12, Gameiro: 2, Iago Aspas: 2 goles)