Rubi, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes para elevar su denuncia de lo que entiende una "competición adulterada" tras no poder contar con Luis Suárez en el playoff de ascenso a Primera división.
El técnico catalán tuvo que afrontar la eliminatoria contra el Real Oviedo sin un hombre clave dentro del equipo, al estar convocado con Colombia, y pichichi de LALIGA Hypermotion. Una baja más que significativa y que ha levantado una auténtica polémica en las últimas semanas.
"Me vais a permitir que lea el documento que he preparado porque es más fácil de explicar todas las reflexiones que quiero trasladar. Analizar a lo que mi entender es un grave problema que azota al futbol español. Las adulteraciones de una preciosa competición, LALIGA Hypermotion o Segunda división", comenzó explicando.
"Adulterada porque una imposición, la de la FIFA, y una mala planificación, la de LALIGA, nos arrastra a que los mejores jugadores, aquellos que son internacionales, dejen huérfanas las plantillas durante momentos puntuales del torneo", señaló.
"Por coger dos referencias. La jornada 9, 20 jugadores de LALIGA Hypermotion fueron seleccionados. La jornada 32, fueron 21. Solo hemos mirado estas dos fechas. Son dos onces que van a las selecciones. No es cosa de Luis Suárez, Marc Pubill o Perovic, aunque sí sea el caso de Luis Suárez a que lo hace todo más evidente por su incidencia en LALIGA Hypermotion este año", puntualizó.
"Comienzo aludiendo de que esto no es una disputa entre Tebas y Rubi. No tengo ninguna relación con él mas allá de un mensaje que le mandé hace unos meses agradeciéndole haber acabado con los impagos a los entrenadores en el fútbol profesional y semiprofeisonal. Aclaro que aquella situación nada tiene que ver con la actualidad", aclaró.
"Considero que he perdido un ascenso o al menos haber podido disputarlo en igualdad de condiciones, pero no por este motivo estoy hoy aquí. Mi presencia pasa por hacer reflexionar a nuestro dirigentes", afirmó.