Es Noticia

Miguel Ángel Ramírez y el obstáculo del Sporting para los fichajes que no es el dinero: "El club tendrá que compensar"

Periodista especializado en fútbol nacional

Miguel Ángel Ramírez esbozó su primera sonrisa tras un pitido final en El Molinón. No fue así ante el Valencia en la Copa del Rey, pero sí ante el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. El técnico canario, tras analizar la victoria en sala de prensa, también se dejó escuchar por las antenas.

'MAR' atendió a Carrusel Deportivo y respondió a todo tipo de cuestiones. No obstante, la que más expectación generó fue la pregunta que atendía directamente al mercado de fichajes. La probable salida de José Gragera al Espanyol copa la actualidad sportinguista en la ventana invernal, pero el club está abierto a incorporaciones. El entrenador del Sporting dejó claro que hay dinero para fichar, pero que también hay un obstáculo.

Primer partido. "Estoy muy contento por el Sporting, que llevaban muchos partidos sin ganar en casa y por el grupo de jugadores. Estaban con esa ansiedad de querer dar una alegría a la gente. Debutar con victoria... son un montón de emociones que hay que disfrutar".

Elección por el Sporting. "En esas reuniones que iba teniendo con los proyectos que iban apareciendo no terminaba de sentir que fuese el contexto que me permitiese desarrollarme como entrenador. Cuando se da la llamada del Sporting, el Grupo Orlegi sonaba a lo que me sonó cuando fui a Independiente del Valle".

'MAR', un trotamundos. "Soy de una isla que se me hacía pequeña. Tenía muchas ganas de crecer, mejorar y ver dónde era capaz de llegar. Allí sería todo más difícil y tenía que salir. Cuando vi lo que había fuera de la isla empecé a disfrutar mucho del fútbol. Quise seguir conociendo nuevas culturas y ciudades".

El Molinón. "Ha habido tantos momentos hoy en el que he sentido a la gente disfrutar, porque eso se nota, eso quiere decir que están presentes. Sentí a la gente disfrutar".

Mercado de fichajes. "Esa pasta no depende del club, esa pasta la limita LaLiga. Pasta hay. El problema es lo que te deja gastar LaLiga y ahí si que no podemos por mucha pasta que queramos invertir. Te dicen hasta aqui y hasta aquí. El club tiene que ser consciente y coherente con eso. Tendrá que darse a lo mejor alguna salida. El club tendrá que compensar de alguna manera, ver quién sale y quién podría entrar. Hay unas normas y de ahí el club no se puede pasar".

Miguel Ángel Ramírez, en su estreno en el banquillo del Sporting (Foto: EFE).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Petri

    El Sporting no es lo que era ni será nunca.entran salen cada uno lo mueve como le da la gana.solo se basa en dinero y así no se va a ninguna parte.asturianos los mínimos .que sientan los colores y el escudo.cuantos?