Es Noticia

Así juega Izquierdoz: un líder para construir

Cali Izquierdoz celebra un gol. (Foto: Boca Juniors)
No sólo es ganar, sino cómo se gana.

El Sporting ha anunciado el fichaje de Carlos Izquierdoz, defensa argentino que ha jugado las últimas temporadas en Boca Juniors. Una pieza ideal para basar una reconstrucción como la que se está llevando acabo en El Molinón, de la mano del Grupo Orlegi (en los despachos) y de Abelardo (desde el banquillo). Lo analizamos en ElDesmarque.

Carlos Roberto Izquierdoz (03/11/1988, San Carlos de Bariloche, Argentina) es un central diestro experimentado, con un físico poderoso para imponerse en duelos. Ha sido un jugador importante en Boca Juniors en los últimos años, participando de manera habitual con todos los entrenadores y, además, ejerciendo de capitán de un club tan histórico. Tiene carácter para ser líder de la zaga.

Acción defensiva de Izquierdoz durante un partido.

Defensivamente, el ‘Cali’ es inteligente. La experiencia es un grado y controla bien el espacio y los tiempos a la hora de atacar al rival y medir sus opciones. Es consciente de que la velocidad no es uno de sus puntos fuertes y de algunos problemas de movimiento y giro, pero lo compensa con un buen posicionamiento.

Acción de duelo durante un partido ante River Plate.

En duelos aéreos es imponente. No sólo por su 1,85 m., sino por su salto y envergadura. También lo es en el balón parado ofensivo, en el que supone un arma importante para rematar faltas y córners. Suele buscar una posición en el segundo palo para sorprender y atacar el balón. 

El juego aéreo es un aspecto fundamental del argentino

Central versátil

Ha estado más acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo del eje de la defensa, pero puede adaptarse perfectamente al derecho. Se maneja bien con ambas piernas y esto le permite lateralizar hacia cualquier lado.

Se adapta bien a cualquier perfil del centro de la zaga.

Técnicamente es un jugador equilibrado. No suele rifar la pelota y posee un gran desplazamiento en largo. Es habitual ver cómo envía balones a los costados con una precisión notable para romper líneas de presión. No tiene problemas tampoco en salir dividiendo en conducción.

Carlos, en una acción de desplazamiento en largo durante un partido.

Diez títulos entre Lanús, Santos Laguna y Boca Juniors hablan de su trayectoria como jugador. Pese a sus 33 años, sigue compitiendo a buen nivel y puede ser un plus para un proceso de reconstrucción como el que pretende hacer el Sporting.

Twitter: @AlbertoCasasC

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar