Es Noticia

Abelardo no quiere que se vaya del Sporting de Gijón y pasa la pelota al tejado del Grupo Orlegi

Abelardo, en un partido con el Espanyol.
Alberto Rambla

Abelardo Fernández ha repasado la actualidad del Sporting de Gijón en cuanto a la planificación deportiva se refiere. Ya dio pistas hace unos pocos días, y señaló que era bastante probable que tuviera que haber una venta para poder cuadrar los presupuestos, y sobre todo, no rebasar el límite salarial que permite La Liga. De este modo, también podrían obtener una cantidad de dinero interesante, que permitiría poder hacer nuevos fichajes, y seguir mejorando la plantilla.

 

Durante un tiempo se daba por seguro que sería Uros Djurdjevic ‘Djuka’ quien acabaría haciendo las maletas, y sonaba para el Cádiz. Sin embargo, finalmente el elegido ha sido Manu García, pues el Grupo Orlegi ha preferido apostar por la continuidad del delantero serbio, con el que ya hay negociaciones para renovar su contrato. Quieren que sea la estrella del equipo, y que se convierta en la cabeza visible del ambicioso proyecto que tienen entre manos.

 

Manu García (Foto: LaLiga).

“No es una decisión mía, Manu García es un gran jugador, sumaría mucho, pero sé que hay una negociación con el Aris. Veremos, estamos en esa espera de ver si se queda o no” dijo ‘el Pitu’ dando por hecho que el centrocampista acabará en Grecia. Más concretamente, en el Aris de Salónica, que ha presentado una propuesta que ha convencido lo suficiente en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

 

El internacional español se mostraba reacio a abandonar el equipo de su vida, pero finalmente ha entendido que debe de sacrificarse para echar un cable al Sporting. Pero no todo son malas noticias, ya que eso permitirá desbloquear una ansiada incorporación que Abelardo llevaba esperando mucho tiempo, y que por fin parece estar muy cerca de poder concretarse. Efectivamente, se trata del regreso de Jony Rodríguez, quien primero rescindirá con la Lazio, para poder quedarse a título definitivo en Gijón.

 

Si todo va bien, es un movimiento que puede conformarse durante este fin de semana, o a más tardar, durante la próxima. Pero la intención es que desembarque cuanto antes, para poder realizar la pretemporada con total normalidad junto al resto de sus compañeros, y que no pierda ningún amistoso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar