Es Noticia

El primer fichaje de Abelardo para el Sporting de Gijón está a punto y ya se habla de principio de acuerdo

Alberto Rambla

El Sporting de Gijón está muy cerca de concretar el primer fichaje de cara al próximo curso. Abelardo Fernández está a la espera de que se cierren las numerosas contrataciones que ha pedido, y una de las primeras posiciones que desea reforzar es la defensa. Cree que, para diseñar a un equipo campeón, lo que necesita es construir una zaga segura y solvente, que encaje pocos goles, lo que sería crucial para aspirar a ascender a La Liga Santander.

En la demarcación de central ha perdido a Borja López, que se ha ido libre, y lo mismo sucederá con Marc Valiente, mientras que Jesús Berrocal no seguirá después de su cesión. Tendrán que firmar a tres caras nuevas para el eje de la retaguardia, y al parecer, ya tendrían a la primera prácticamente cerrada. Se trata de Pablo Insua, con el que hay un acuerdo sellado, y todo está a la espera de que consiga desvincularse de la SD Huesca.

Pablo Insua (FOTO: @SDHuesca).

Así lo han adelantado en exclusiva desde ‘El Comercio’, donde aseguran que seguirá con su carrera en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, a la espera de que se haga oficial el trato. Porque, en un principio, no debería de haber problemas en lograr que rescinda su vínculo con la entidad oscense, en la que ha tenido un papel bastante secundario, al no haber disputado ni la mitad de los minutos en toda la temporada. Pedirá que le dejen libre, a pesar de tener otro año de contrato.

Una contratación de lujo para el Sporting, que se llevará a un defensor con experiencia en la élite, 28 años, y que en su momento fue uno de los mejores zagueros de toda La Liga SmartBank. Después de formarse en la cantera del Deportivo de la Coruña, pasó por el Leganés, donde explotó todo su potencial. Eso le llevó a ser traspasado a un equipo ‘top’ de la Bundesliga, como lo era el Schalke 04, donde nunca consiguió aclimatarse.

Así que tras un año en Alemania regresó a España, para jugar en el Toralín, donde ha pasado los últimos cuatro cursos. Ahora, Insua, espera recuperar su mejor versión, y poder ayudar a Abelardo a cumplir con su promesa a la afición. Y es que ha asegurado que las cosas cambiarán pronto, y que conseguirán pelear por subir de categoría, después de una temporada muy complicada, en la que casi bajan a la Primera RFEF.

Insua será la primera piedra del proyecto que está en construcción.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David

    Abuelo 28 años?

  2. ELIAS

    Este es el sporting de los abuelos