El Sporting de Gijón vive la crisis de Ucrania con preocupación. Uno de los dos jugadores ucranianos del plantel, Vasyl Kravets, ha transmitido un mensaje sobre el conflicto que enfrenta a Rusia y a Ucrania y que tiene con el alma en vilo al resto del mundo.
El comunicado del lateral zurdo de 24 años es muy claro: "Quiero dar las gracias a Europa y a Estados Unidos por el apoyo que están dando a mi país". Para el zaguero sportinguista, solo hay un responsable para explicar este conflicto armado: "En esta situación solo hay un culpable: Vladímir Putin".
Kravets acusa al presidente ruso de llevar "ocho años atacando a Ucrania". El exjugador de Leganés o Lugo, entre otros equipos, habla de Putin como "una mala persona" que "quiere matar a muchas personas". Durante las últimas horas, el jugador también ha publicado en su cuenta de Instagram varios mensajes en la misma línea de este comunicado.
El carrilero rojiblanco, quien salió de su país hace cinco temporadas, agradece el apoyo que está recibiendo él y su familia en lo que describe como "una situación muy triste".
Junto a Kravets, dos jugadores del Sporting también viven especialmente afectados por la situación: el defensa Bogdan Milovanov y el delantero Eric Ramírez, cedido por el Dinamo de Kiev hasta el próximo mes de junio.
Precisamente, al delantero se le preguntó en la presentación por si la situación en el país ucraniano había tenido algo que ver en su salida. Ramírez negó esto y atribuyó su salida a motivos puramente futbolísticos. La pareja del atacante permanece todavía en la capital del país.