Es Noticia

Berto Espeso, tras dejar el Sporting por el Córdoba: "Para mí es un cambio a mejor"

Berto Espeso, en su presentación con el Córdoba CF (Foto: Córdoba CF).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón sigue trabajando en dar salida a varios futbolistas en el mercado de fichajes. Uno de los que ya abandonó la disciplina rojiblanca, Berto Espeso, fue presentado el pasado lunes con su nuevo equipo, el Córdoba CF. Y es que, a pesar de que el lateral lleva varias semanas entrenando con el equipo, no ha sido hasta hace pocos días cuando han podido anunciar de manera oficial su fichaje. Y es que los problemas económicos del equipo, inmerso en diversos asuntos judiciales, ha retrasado tan esperado momento. Eso sí, el jugador ya ha participado en algunos amistosos de pretemporada con su nueva camiseta.

En su presentación, Berto Espeso se mostró muy satisfecho de llegar a su nuevo club. Reconoce que tuvo miedo de abandonar Mareo, pero que la experiencia ha sido positiva. "La verdad, no te lo voy a negar, tenía miedo de que llegara el día de abandonar la que ha sido mi casa durante tanto tiempo. Ahora, para mí ha sido un cambio a mejor. Salir un poco de la presión de Gijón, solo esa casa, no tener contacto futbolísticamente con el exterior. Ahora estoy muy a gusto, tanto con el equipo como la ciudad y con la gente".

Berto Espeso y las aficiones del Sporting y el Córdoba

Berto Espeso, en un amistoso con el Córdoba CF (Foto: Córdoba CF).

"Como jugador, estando en el campo, no lo he comprobado. Yo con el primer equipo del Sporting solo he jugado fuera de casa. Ahora, como aficionado es impresionante cómo apoya. Eso al Sporting le beneficia muchísimo. Es como tener otro jugador dentro del campo. Me han hablado muchísimo de la afición del Córdoba y he visto videos. La verdad es que impresiona, se me pone la piel de gallina con el estadio cantando el himno. Tengo ganas de pisar el campo con todos los aficionados", reconoce sobre las aficiones de uno y otro equipo.

Por último, tiene claro que la exigencia es similar y es que ambos equipos, ahora en categorías distintas, están obligados a luchar por el ascenso. "Es un poco parecido, la obligación del ascenso es clara, en Gijón se notaba en el ambiente. Aquí también, no hay otra cosa que no sea ascender. Cualquier otra cosa no sería buena".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Arni

    Bueno que la aficion apoya cuando las cosas van bien. En el momento que se tuerzen es una aficion bastante cruel. Machacan a los jugadores no a todos. Pasan de adorarlos al otro extremo. Una buenna aficion esta a muerte con ellos en los buenos y malos momentos.