Es Noticia

El segundo fichaje es inminente: Saúl García llega este domingo a Gijón

Saúl García remata un balón en el Dépor-Numancia en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Pelayo Martínez

En un mercado de fichajes marcado inevitablemente por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que ha afectado de lleno a los clubes de fútbol, el Sporting de Gijón está muy cerca de anunciar la que se convertirá en su segunda incorporación de este periodo. El lateral del Alavés Saúl García llega este domingo a Gijón, tal y como adelanta Cope Asturias.

El míster rojiblanco, David Gallego, va a tener en breve a un nuevo efectivo con el que contar para afrontar esta campaña 2020/2021 en LaLiga SmartBank.

Saúl García dispara un balón durante el Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).

Tras un giro en las negociaciones, el Sporting llegó a un acuerdo con el Alavés para la cesión de Saúl García después de que el club vitoriano accediera a pagar una mayor parte de la ficha del jugador para facilitar su salida en este mercado de fichajes.

El problema para que el acuerdo no viera luz verde residía en los problemas que tiene el Sporting con el límite salarial, que le deja muy poco margen para invertir en nuevos fichajes.

El Alavés, al que no convenció la propuesta inicial del Sporting, quería que los rojiblancos pagaran más porcentaje de la ficha de Saúl García, pero el club de El Molinón no podía ofrecer más.

La necesidad del equipo vasco de liberar masa salarial para acometer fichajes en estos días ha hecho que termine aceptando pagar más ficha de su futbolista y pueda irse cedido al Sporting.

Una operación que no tardará mucho en hacerse oficial. El jugador llega este domingo a Gijón para convertirse en nuevo futbolista del Sporting.

Saúl García fue el elegido por la dirección deportiva del conjunto rojiblanco para reforzar al lateral izquierdo. No fue el único, pues David Juncà, del Celta de Vigo, fue otra de las opciones que manejó Javi Rico para cubrir esta carencia del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar