Es Noticia

Los cedidos que podría repescar el Sporting y sus joyas de la cantera

El fútbol parece estar cerca de volver, aunque con cambios importantes debido a las medidas que se deben tomar para evitar riesgos en la salud de las personas. Tal y como indican los expertos, nuestra vida cotidiana se verá afectada por el COVID-19, por lo que el fútbol también quedará salpicado por culpa de los estragos que el virus ha generado en la sociedad.

El parón en la competición ha provocado pérdidas económicas en el mundo del fútbol, que repercuten directamente en los clubes. Ante la incertidumbre existente por saber qué pasara con lo que resta de temporada y cómo será la siguiente campaña, el mercado de fichajes no volverá a ser como lo conocíamos hasta ahora. El Sporting de Gijón tendrá que adaptarse a este nuevo escenario que se dibuja en el horizonte, ajustando el presupuesto del club a las nuevas circunstancias.

Repesca de cedidos y más cantera

El conjunto rojiblanco tendrá que mirar hacia sus cedidos y a su cantera para valorar la configuración de la próxima plantilla, ya que se antoja difícil imaginar un mercado de fichajes donde se pueden acometer varias incorporaciones. Las pérdidas económicas dejan ver una realidad alejada de las inversiones en futbolistas de otros equipos. El panorama es otro, habrá que ajustarse el cinturón.

Entrenamiento del Sporting en Mareo.

Actualmente, el Sporting cuenta con Isma Cerro, cedido en el Badajoz, y con Neftali, cedido en el Valencia Mestalla. Dos jugadores que la dirección deportiva deberá valorar para saber si tienen alguna posibilidad de permanecer en el equipo la próxima campaña, puesto que el regreso de los dos futbolistas no supone coste alguno a la entidad asturiana.

Aunque la gran baza que guardaría el conjunto gijonés es su cantera. Mareo podría ser la gran ventaja y oportunidad que el club rojiblanco aprovecharía. Las circunstancias serían las idóneas para apostar por lo jóvenes del filial. Un escenario como el que ha vivido Bogdan en la presente campaña, así como Gragera que estuvo en la rutina de trabajo del primer equipo en las últimas semanas, disputando algún minuto en el partido ante Las Palmas.

Jugadores como Berto, Pelayo Suárez, Espeso, Pablo García, Guillermo Rosas o 'Garci', entre otros, podrían entrar en los planes del primer equipo para reforzar la plantilla que se formará de cara a la próxima temporada. Un grupo de jugadores formado por canteranos para no tener que invertir en un mercado de fichajes que se verá afectado debido al parón que se ha vivido por culpa del COVID-19.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gordi

    Claro tienen que ver las cosas feas para apostar por la cantera. "la cantidad de ellos que hecharon cuando vieron dinero en el bolso. A ver si tienen que pasar cosas malas. Para darse cuenta de los errores.

  2. Angelita

    Ya era hora que la cantera tuviera protagonismo, ver para creer