Es Noticia

Por goles, Álvaro Vázquez; por todo lo demás, Uros Djurdjevic

Expandir v

El debate en la delantera del Sporting de Gijón sigue vivo tras 13 jornadas disputadas de LaLiga SmartBank. Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez optan al único puesto de delantero en la alineación titular. De momento, con claridad, el delantero serbio está disfrutando de la confianza de José Alberto López.

"Para nosotros, un delantero es mucho más que el gol". La frase es de José Alberto López, pronunciada sin ir más lejos durante la última rueda de prensa que ha ofrecido. Su opinión es la mejor explicación para entender la confianza del entrenador en Uros Djurdjevic. La justificación de por qué Álvaro Vázquez es el delantero suplente. El catalán, en cuanto a cifras goleadores, es el mejor ariete de la plantilla. Por contra, en lo que se refiere a otros aspectos del juego, Djuka es, según José Alberto, el mejor efectivo rojiblanco para ejercer de '9'.

Álvaro Vázquez, esta semana en Mareo (Foto: Luis Manso).

En lo relacionado con el promedio goleador en la categoría de plata del fútbol nacional, Álvaro Vázquez mejora a Uros Djurdjevic. El canterano del Espanyol ha marcado 17 goles en 4.064 minutos disfrutados, lo que supone que hace un tanto cada 239 minutos. Mientras, el jugador balcánico ha celebrado 13 goles en 3.972 minutos, lo que implica que hace un tanto cada 305 minutos.

Así, Álvaro mejora a Uros, aunque la diferencia no es sobresaliente. Por ello, por todo lo demás, José Alberto López apuesta por el serbio en detrimento del catalán. "Dos delanteros de gran nivel", según afirma el técnico asturiano. Dos arietes, en todo caso, que no terminan de convencer al entorno sportinguista. Un debate que de momento, a raíz de la falta de pruebas sobre el terreno de juego, parece interminable.

Djurdjevic, en su único partido como suplente este curso en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar