Es Noticia

Aitor García, bendito problema para José Alberto

Aitor García, preparado para golpear un balón en pretemporada (Foto: Luis Manso).
Borja Fernández

Se acaba el tiempo de experimentar para José Alberto. El técnico del Sporting de Gijón ve como la pretemporada va tocando a su fin, entrando ya en la última semana de preparación previa. Dentro de siete días, la dinámica será muy diferente. Con el partido de Girona en mente, el entrenador rojiblanco ya va visualizando el once que alineará en Montilivi. La figura de Aitor García se antoja clave en el nuevo esquema. La duda está en el lugar en el que jugará el onubense.

La pretemporada de Aitor García está llamando la atención entre la afición sportinguista. El jugador de Gibraleón está recuperando las condiciones que propiciaron su fichaje a mitad del año pasado proveniente del Rayo Majadahonda. En su primera temporada en Gijón, el esquema empleado por José Alberto no benefició las virtudes del andaluz. Con el 4-3-3, el extremo ha despertado de nuevo. El nivel mostrado por Aitor García le dan un sitio privilegiado dentro del once rojiblanco. De hecho, ha rendido en ambos costados, generando una nueva posibilidad para José Alberto. Bendito problema.

El comienzo de la pretemporada colocó a Aitor García en la banda derecha. El nivel mostrado, con goles y asistencias incluidos, parecía indicar que ese sería su lugar en el nuevo esquema rojiblanco. La falta de efectivos en el costado contrario 'obligó' a José Alberto a ubicar al onubense en el costado izquierdo frente al Marino de Luanco. Nuevamente, el andaluz rayó a gran nivel frente a los luanquinos, siendo de lo más destacado en el ataque gijonés. El nuevo esquema beneficia en gran manera a Aitor García, algo que el propio jugador reconocía recientemente en rueda de prensa.

'Problema' para José Alberto

La dualidad de Aitor genera un bendito problema para el técnico gijonés. En función de la banda en la que ubique al onubense, José Alberto deberá buscar un jugador que dé la talla en la banda contraria. Colocándolo en la banda izquierda, las posibilidades para el costado diestro pasan por Carlos Carmona, Isma Cerro o Álvaro Traver, en la recta final de su recuperación. Por el contrario, ubicando a Aitor en la banda derecha, las posibilidades se limitan. Los jugadores que puedan actuar como extremos izquierda brillan por su ausencia. Durante el verano, José Alberto ha alineado diversas pruebas como Neftali o Álvaro Vázquez, jugadores de área. Si el Sporting acude al mercado a por un jugador diferencial de banda izquierda, la posición de Aitor en la derecha sería definitiva. Sería un 'problema' menos para el técnico rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar