Es Noticia

El último esfuerzo económico

Miguel Torrecilla, en sala de prensa (Foto: Luis Manso).
ElDesarque Asturias

A punto de ser oficial el fichaje de Borja López, quien este mismo sábado, al mediodía, podría ser presentado en la Escuela de Fútbol de Mareo, al Sporting de Gijón aún le queda una prioridad en el mercado de fichajes. Miguel Torrecilla busca un extremo zurdo, la asignatura que más se le atraganta. 

A la tercera va la vencida. En su tercer verano como director deportivo, Miguel Torrecilla valora todos los detalles para acertar con la selección del extremo zurdo que llegará en las próximas semanas. Son varios los aspectos que marcan la apuesta. Fichar cuanto antes para contar con él en los primeros partidos o, por contra, mantener la paciencia en virtud de mayores garantías. Entre los dos, prevalece el segundo motivo.

Al margen de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, el conjunto gijonés ha hecho los deberes en este periodo de fichajes. Ha completado todas sus líneas, ha elevado el nivel, aunque la excepción puede ser definitiva. A José Alberto López le falta un extremo que dé equilibrio y sentido al proyecto. Un futbolista vertical por la banda izquierda.

Para cubrir esa carencia, la entidad asturiana hará el último esfuerzo económico. Y, probablemente, a través de una cesión en la que asuma buena parte de la ficha del futbolista. Para ello, uno de los perfiles con más posibilidades es la de un jugador joven, que proceda de un conjunto de superior categoría, que vea en el Sporting al equipo ideal para garantizar la progresión.

Para ello, Torrecilla aún conserva una partida económica que se verá ampliará con la previsible salida del mediocentro Hernán Santana, quien tiene dos años más de contrato como miembro de la plantilla del primer equipo. El futbolista canario asume su salida y no descarta ningún escenario.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar