Es Noticia

Gorka Santamaría ya tiene nuevo equipo

Gorka Santamaría, en un encuentro con el filial del Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso)
Borja Fernández

Gorka Santamaría, exdelantero del filial del Sporting de Gijón, ya tiene nuevo destino. Tras su salida del club rojiblanco, el atacante vasco vestirá los colores del CD Badajoz la próxima temporada. El jugador, criado en la cantera de Lezama, llega al club tras haber anotado 10 goles en el Sporting 'B', finalizando la temporada como el máximo goleador del equipo.

La falta de delanteros durante la pretemporada pasada provocó que fuera uno más en los entrenamientos del primer equipo. Allí, se ganó el puesto en los partidos de preparación veraniega, en los que llegó incluso a anotar un gol. Tras la llegada de Djurdjevic y Blackman a la primera plantilla, Gorka Santamaría completó la temporada en el filial, llegando a la decena de tantos en 35 encuentros.

Una vez finalizada la temporada, el Sporting anunció que prescindía de los servicios del atacante vasco. "Quiero pensar que quizás hubiera sido válido para el primer equipo", comentó tras su salida en una entrevista. Ahora, el goleador bilbaíno pone rumbo a Badajoz, para continuar con su carrera en el Grupo 4 de la Segunda B. 

Más movimientos de exrojiblancos

Además de Gorka Santamaría, los últimos días han sido movidos para jugadores con pasado en el filial. Por ejemplo, para Guille Donoso. El atacante gijonés jugará en Segunda División el año que viene. La Ponferradina hizo oficial la clausula de compra obligatoria que poseía sobre el jugador en caso de ascenso. Donoso se encontraba cedido por el Lugo en el club leonés.

Otro exrojiblanco que ha cambiado de equipo ha sido Víctor Ruiz. El defensa central malagueño ha hecho oficial su llegada a un recién descendido a la Segunda B, el Córdoba. Tras su polémica salida de Mareo, el central se encontraba jugando en el filial del Atlético de Madrid. Ahora, buscará suerte en el club verdiblanco las próximas dos temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar