Es Noticia

"El Sporting de Preciado era un equipo"

Raúl Cámara en el partido de esta temporada frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso)
Borja Fernández

Raúl Cámara, exjugador del Sporting de Gijón, realizó una entrevista en Radio Marca Asturias para hablar sobre la temporada que acaba de finalizar. El lateral, tras seis años en el Tenerife, no continuará en el equipo insular. "Pensaba que podía haber seguido, el nivel lo tenía. Son decisiones deportivas después de una temporada que no ha sido buena. Acababa contrato y decidieron no renovarme. Entiendo la decisión pero, siendo egoísta, no la comparto", explicó el jugador.

Con respecto al Sporting de Gijón, Raúl Cámara valoró la temporada como complicada. "Cuando hay cambios de entrenador, el equipo no está a buen nivel... Luego la cosa mejoró, pero le faltó un empujón final para engancharse ahí arriba." También comentó que, de cara al futuro "parece que los mimbres están ahí".

Uno de esos mimbres puede ser la vuelta de Javi Fuego. El lateral, compañero en Sporting y Recreativo de Huelva, lo tiene claro. "Sería un jugador top en la categoría. Es una persona querida, pero con un nivel muy alto. La edad no importa, es un profesional como la copa de un pino", comentó Cámara. Entre bromas, añadió que "ya podía volver yo con él". 

Cuestionado por su pasado rojiblanco, el nombre de Roberto Canella salía a la palestra. El lavianés, que se despedirá del Sporting, es el único superviviente de la generación que consiguió el ascenso con Manolo Preciado en 2008. Raúl Cámara también estaba en aquel conjunto. "Eramos un equipo. Íbamos todos a una. Con mucha gente de la casa y los que no, sentíamos el Sporting. El futbolista de compromiso está en peligro de extinción“,explicó.

Fin a seis años de Raúl Cámara en las islas

Sobre la campaña que acaba de finalizar, el madrileño se mostró conciso. "Sabíamos que las expectativas eran altas. La categoría es muy dura y al final, todos parten con las mismas opciones. Al final, hemos acabo sufriendo", comentó Raúl Cámara. A nivel personal, reconoció que ha sido la temporada en la que menos ha jugado. "Yo siempre he sido muy exigente, he entrenado al máximo. A lo mejor, me hubiera merecido jugar algo más. Las decisiones las toma el entrenador buscando siempre el beneficio del equipo", dijo el lateral.

Seis años en Tenerife dan para mucho. Raúl Cámara reconocía que se llevaba un sinfín de  gratos recuerdos de las islas. "No me imaginaba que la gente me tenía tanto cariño. Salgo a la calle y no hay un día que no me pare nadie y casi se me ponga a llorar porque me vaya", comentó. También abrió las puertas a continuar en un equipo de Segunda División ya que, como él mismo comentó, "este año me he visto con ritmo para seguir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar