Es Noticia

El Avilés presume de puntería ante el Sporting B

Pablo Guisasola

El Real Avilés goleó al filial rojiblanco (4-0) gracias a una brillante segunda parte, en la que Camochu, Gonzalo, Abraham y Álex Arias hicieron los goles de los locales. Antes, el filial rojiblanco había dominado con claridad.

Los de Abelardo se llevaron otra goleada del Suárez Puerta, esta vez quizá excesiva. Y es que los de Mareo se encontraron muy cómodos durante los primeros 45 minutos, llegando con frecuencia al área avilesina con sus cuatro hombres de ataque. Pablo Pérez, Jony, Guille Donoso y Carlos Castro brillaron en la primera parte aunque no estuvieron acertados a la hora de superar a Davo. Sin embargo, pese al dominio rojiblanco, el canterano Ito tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 15, pero su disparo se fue demasiado alto.
A partir de aquí, tras el primer cuarto de hora, se hizo evidente el control de los de Mareo ante un Avilés conservador y más pendiente del fallo ajeno que del mérito propio. Así, los de Abelardo dispusieron de las mejores ocasiones poco antes de llegar al descanso, sobre todo a través de un Carlos Castro que perdió la partida con Davo cuando ambos se encontraban frente a frente.
Pero en la reanudación el guión anterior se vino abajo por completo, con un Avilés que apenas tardó 3 minutos en abrir el marcador tras un centro de Dani López que Camochu remató de primeras. El tanto cogió por sorpresa al filial, que volvió a fallar en defensa en la jugada de estrategia que supuso el segundo gol. Álex Arias centró al área y Gonzalo, solo entre dos futbolistas rojiblancos, cabeceó el balón al fondo de la red en el minuto 58.
Con el 2-0 el Sporting B pudo recortar distancias tras un notable centro de Guille Donoso que Jony, casi en el borde del área, remató según le vino a las manos de Davo. Fue la mejor ocasión gijonesa en la segunda parte, en la que Álex Arias volvió a demostrar su gran momento de forma y calidad. No en vano suyo fue el tercer gol del encuentro con un disparo colocado de fuera a dentro a escasos minutos para el final. Un tiempo suficiente para que Abraham, que había salido desde el banquillo, confirmara la goleada con un trallazo con su pie derecho. En los minutos previos a la sentencia Guitián fue expulsado por doble amarilla, lo que motivó el desajuste defensivo del filial y la goleada.
Ahora, con este resultado, el Avilés mantiene su condición de invicto y escala hasta la segunda plaza de la tabla con los mismos puntos que el Oviedo. Por su parte, el Sporting B cae a la zona media baja de la clasificación.
Avilés: Davo, Dani López, Gonzalo Mikel Méndez, Nacho López, Borja Prieto, Cusidor, Omar (Pascual, min.72) , Álex Arias, Ito (Abraham, min.67) y Camochu (Geni, min.83).
Sporting B: Dennis; Benito, Julio (Zambrano), Alain, Álex Menéndez; Rachid (Juan Mera, min.74), Guitián; Guille Donoso, Pablo Pérez, Jony y Carlos Castro (Fassani, min.77).
Goles: Camochu, minuto 48, Gonzalo, minuto 58, Álex Arias, minuto 89 y Abraham, minuto 92. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar