La ausencia de Kike Salas en el entrenamiento matinal del Sevilla previo al encuentro frente al Valencia no era para nada halagüeño y las pruebas médicas lo han confirmado. El futbolista será baja en Mestalla debido a una sobrecarga en el pubis que le impidió trabajar y que le obliga a quedarse en tierra. Matías Almeyda acumula más problemas en defensa con su ausencia y la de Juanlu, además de las ya conocidas.
El Sevilla viajará a Valencia con un equipo mermado. Ya lo estaba antes del transcurrir de la semana, aunque la situación empeoró en las dos últimas sesiones de trabajo. Primero por la ausencia de Juanlu el pasado viernes y ahora por la de Kike este sábado. Ambos no podrán estar en Mestalla.
Su técnico, Matías Almeyda, valoraba la lesión del defensor sin poner excusas. "No tenemos excusas. Hay que ver cómo mira cada uno las estrategias. Se hace una opinión con lo que se está viendo. Hemos jugado con cinco, con tres, con dos, mano a mano, eso habla que vamos buscando una vuelta par ver si encontramos la línea media. Han jugado todos los futbolistas. Hemos tratado de que los jugadores se recuperen. Tratando de poder sumar en Liga que es lo que nos hace falta. Con respecto al partido de Copa son partidos decisivos que solo sirve ganarlos, cumplimos lo que fuimos a hace".
El jugador sevillista Kike Salas no se ejercitó este sábado en la ciudad deportiva, en la última sesión previa al choque ante el Valencia de este domingo en Mestalla. El zaguero sufre una sobrecarga en el pubis que le convierte en baja confirmada para el encuentro. El futbolista queda pendiente de evolución.
🏥 PARTE MÉDICO | Kike Salas, baja confirmada para el #ValenciaSevilla por una sobrecarga en el pubis.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 6, 2025