El Sevilla FC vuelve a estar en caída libre, después de cinco derrotas en seis partidos, de ahí que se antoje obligatorio mejorar el equipo en invierno. Del Nido Carrasco ya advirtió que habrá refuerzos, aunque al tener las fichas ocupadas (también regresa Gattoni) antes deberán producirse salidas. Teniendo en cuenta las limitaciones económicas, la entidad debe clarificar qué modelo de plantilla se buscará implantar, en el equilibrio perfecto que pueden conformar jugadores experimentados, refuerzos a bajo coste y jóvenes que puedan dejar plusvalías a medio plazo. Pero también deberá resolver la situación de hasta seis jugadores que terminan contrato y a partir de enero podrán negociar su salida a coste cero de cara al próximo verano.
La vinculación de Nemanja Gudelj termina contrato en junio y tendrá 34 años en ese momento. Su salario no es precisamente de los más bajos y a pesar de su jerarquía en el vestuario la lógica dice que el club irá buscando un relevo natural para esa posición. A estas horas cobra fuerza la posibilidad incluso de salir en enero. El Sevilla necesita salidas, liberar masa salarial y su nombre ya ha sonado en ligas como las de Italia o Arabia Saudí. En cualquier caso, se deberán sentar las partes para saber qué es lo mejor para todos.
También termina contrato Orjan Nyland. La llegada de Vlachodimos ha relegado a un segundo plano al guardameta noruego, cuya continuidad parece imposible si el Sevilla FC logra amarrar la continuidad del griego, cuatro años menor que su compañero.
Incierto es también el futuro de Manu Bueno, quien apenas está contando para Matías Almeyda. El canterano solo ha disputado en 16 minutos en LALIGA y no se descarta que pueda salir incluso en enero en busca de mayor continuidad. Será el Sevilla FC quien deba analizar si lo libera en verano, lo renueva y lo deja marchar a préstamo, o bien decide apostar por él, algo sumamente complejo de imaginar a día de hoy.
Con César Azpilicueta en principio no debe haber problemas. El central firmó un año más otro opcional, sujeto a un número de partidos. Si disputa 25 compromisos, extenderá su contrato. Lo está jugando todo con Matías Almeyda y más pronto que tarde, si no hay lesiones o contratiempos, sellará su continuidad de manera automática.
Aunque por momentos sus prestaciones fueran positivas, el Sevilla FC también deberá sopesar qué hacer con Alexis Sánchez, quien terminará la temporada con 38 años.
Por último, el Sevilla FC se guardó una opción de compra de 7 millones de euros por Batista Mendy. Y aunque no se guardasen opción de compra por Vlachodimos, el club sí que parece decidido a renegociar con el Newcastle a final de temporada. Odysseas está cedido sin opción de compra por el Newcastle, aunque eso no es óbice para intentar su continuidad si las dos partes están de acuerdo cuando acabe el ejercicio, aunque no deja de ser un futbolista que se encuentra en unos parámetros económicos complicados para el Sevilla.