Un derbi relativamente fácil para el Betis. Así se pudo ver sobre el césped, donde los de Manuel Pellegrini apenas sufrieron durante la primera mitad, y en sala de prensa, donde el chileno mostró una realidad muy diferente a la que enseñó Matías Almeyda, técnico del Sevilla, poco después: de la facilidad verdiblanca a la triste realidad sevillista.
Porque el análisis de ambos entrenadores, aunque con ciertos y evidentes matices, fue exacto: un error declinó el marcador. La diferencia principal, lógico, estuvo en la interpretación del fallo.
Mientras Manuel Pellegrini explicaba con cierta tranquilidad y sabiduría que su equipo "les obligó a jugar una marcha más rápida de lo que están acostumbrados" -sin decir, evidente, que suponían que el rival acabaría equivocándose-, Matías Almeyda lo describía como un "error grosero".
Escuchando a Manuel Pellegrini se denotaba la tranquilidad de que todo, antes o después, iba a caer de su lado y a la vez que aplaudía el esfuerzo de sus jugadores, dejaba explicaciones de lo más sencilla. Era cuestión de tiempo.
Cuando salió el chileno, llegó el turno del argentino y el entrenador del Sevilla, aunque ha intentado en repetidas ocasiones maquillar e interpretar los déficits de su plantilla, esta vez no pudo más que aceptar la triste realidad: "Ganó el que mejores características tenía", decía con tal de no gritar que su rival era mejor.
Sin embargo, el mensaje más crudo y doloroso lo pronunció poco después, reconociendo que en su plantilla "no nos sobran muchas cosas" y que la realidad del Sevilla, le pese a quien le pese, es "luchar hasta el final, cuanto antes asumamos eso, mejor".
"Tengo un pensamiento que no puedo expresar, no debo y no quiero", sumaba antes de evidenciar un enorme enfado con sus jugadores: "Lo entrenamos, lo trabajamos... o es el entrenador, o son errores groseros. ¿Me he explicado bien?", sentenciaba.
Dilo claro pelao ..... No valen ni pa está acostao
Te lo digo yo Almeida y tú también los sabes Hiban de sobrados con lo del Barcelona que fueron anestesiados . Verás como nosotros no nos encontramos ese Barcelona eso fijo Y después esque sois muyyyyy malos .