Kike Salas toma la palabra en la previa del inminente Sevilla - Barcelona. Los de Matías Almeyda, lanzados fuera de casa, buscan una alegría doble en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A esta cita quiere apuntarse el canterano, principal novedad en el entrenamiento de este jueves.
Tras ejercitarse con el grupo, el central atendió a los medios oficiales del club y abordó la actualidad rojiblanca. Salas habló del papel en el vestuario del tándem que forman Antonio Cordón y Matías Almeyda, aunque también envió halagos a dos recién llegados.
El zaguero levanta la mano y se pone a disposición del técnico para la visita del cuadro azulgrana: "Me encuentro bastante bien. Tengo buenas sensaciones tras las molestias de semanas atrás y en el entrenamiento he ido con muchas ganas e ilusión, concentrado en estar disponible para lo que decida el míster".
Kike Salas habló de nombres propios. Dos recién llegados están dando que hablar en tono positivo por su implicación en el Sevilla pese a ser de los últimos en llegar. El canterano aplaude el papel de Alexis Sánchez y César Azpilicueta, dentro y fuera del campo.
Eso sí, el defensa reconoce que en el vestuario sabían que estos dos jugadores podían aportar un plus al grupo: "Desde que llegaron sabíamos lo que nos podían dar y lo han demostrado. Están aportando tanto dentro como fuera del campo, son dos profesionales, vienen de mucha experiencia y con consejos que agradecemos siempre, los jóvenes. Entrenan como los que más, todos los días a full y eso siempre ayuda como digo".
Por último, Salas valoró la influencia del director deportivo y el técnico sevillista en el buen arranque de temporada. El canterano muestra la sana obsesión de Almeyda y Cordón, la cual radica en la unión: "El míster y Cordón han transmitido desde el primer día el tema de hacer equipo, de la unión. Y cuando ves a un equipo unido y de la mano del entrenador eso engancha y eso la gente lo ve como algo positivo dentro del crecimiento. Todo eso es importante acompañarlo de resultados y estamos en una buena dinámica".