Alexis reúne todos los focos. El que fuese jugador del FC Barcelona ha llegado al Sevilla y, casi desde el primer día, ha concentrado todas las miradas y expectativas. Su rendimiento, de momento, las cubre de manera sobrada y su trabajo en el vestuario, del que tanto habla Matías Almeyda, parece que también está por encima de lo esperado.
Porque el aficionado, por lo general, a veces solo ve lo que sucede en el campo. En el césped se puede ver a un Alexis con un tanto, una asistencia y una participación clave como sucedió ante el Rayo Vallecano, pero hay mucho más.
Desde que llegase al Sevilla, Alexis Sánchez ha querido acercarse a los más jóvenes, dejar el teléfono móvil, como destaca Almeyda, e ir impregnando a todos los "muchachos" de su experiencia.
En los entrenamientos, por ejemplo, se le suele ver cerca de Oso, un canterano que no está desaprovechando la oportunidad de conocer y aprender de Alexis Sánchez después de toda su carrera.
Pero no es el único. Como ha dejado ver el club en su habitual inside de cada encuentro, Alexis Sánchez aprovechó el descanso en Vallecas para mantener una pequeña e intensa charla con Isaac Romero de la que estaba atento hasta César Azpilicueta.
El chileno rinde en el campo, está siendo determinante, pero los que conviven con él día a día confirman lo que, por poco, se puede ver fuera del mismo.