Es Noticia

El secreto de la filosofía de Matías Almeyda: "La actitud y los huevos los vamos a poner siempre"

Matías Almeyda, en el partido de Vallecas (Foto: AFP7/Europa Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Sevilla consiguió un importantísimo triunfo este domingo ante el Rayo Vallecano (0-1) en un encuentro en el que, posiblemente, los blanquirrojos no estuvieron demasiado finos, pero el vestuario, a pesar de todo ello, desvela la clave de la nueva actitud sevillista: "Huevos y actitud".

Fue Gabriel Suazo, lateral sevillista y tercer capitán del plantel, el que tras admitir en Movistar LaLiga que "no hemos hecho nuestro mejor partido", decía ante los medios de comunicación oficiales de la entidad que "sabíamos que el partido iba a ser complicado, un campo pequeño, que se hacen fuertes. Estuvimos ahí para poner los huevos, como decimos nosotros, con actitud, coraje y corazón. Esto va a caracterizar al Sevilla. Podemos jugar bien o mal un partido, pero la actitud y los huevos los vamos a tener en cada partido".

En esta misma línea, el chileno insistía en que "la única forma de devolver el cariño de la grada, es romperme el lomo. Podemos jugar bien o mal, pero la actitud y los huevos voy a darlos en cada partido".

Matías Almeyda, en el Rayo-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Marcao y las charlas de Matías Almeyda

Igualmente, también ante los medios de comunicación, Akor Adams destacaba la gran lucha del equipo y Marcao, capitán este domingo, desvelaba uno de los grandes secretos del entrenador argentino.

"Lo hablé antes, pero Matías Almeyda tiene una mentalidad ganado, de ir hacia adelante, de mucha lucha. Nos ha cambiado la mentalidad. Cuando habla con nosotros, no habla de fútbol, nos habla sobre la vida. Para mí la vida es más importante y los jugadores creemos más, se nota el cambio", contaba.

El Sevilla suma tres importantísimos puntos en una cita en la que, posiblemente, hace unos meses habría caído derrotado incluso antes de haber recibido cualquier tanto, ya que el equipo, como reconocen en el vestuario, tenía otra mentalidad... ¿lejos del "huevos y actitud"?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar