Quique Sánchez Flores sigue puliendo detalles a la hora de confeccionar las alineaciones de su Sevilla. En estos dos últimos partidos ha surgido una nueva pareja en el centro del campo que parecía estar destinada a complementarse sobre el césped. Y habla francés. Boubakary Soumaré y Lucién Agoumé han formado la dupla perfecta. Los dos centrocampistas se han estabilizado en la zona central del esquema de los nervionenses.
El derbi fue la confirmación de los franceses como centrocampistas titulares en la pizarra de Quique Sánchez Flores. En la primera toma de contacto ante el Mallorca, la zona de máquinas sevillista se vio reforzada con la presencia física que aportan al juego. Aunque el jugador cedido por el Inter de Milán abandonó el terreno de juego en el descanso.
Su primer partido completo juntos llegó en un escenario de gran presión. El '24' y el '42' del Sevilla saltaron al Benito Villamarín para sostener la defensa del equipo. Lo cumplieron a la perfección. Con Soumaré más cerca de la zaga y Agoumé abarcando más terreno por delante, Quique buscó neutralizar la zona de creación rival. El jugador cedido por el Leicester City se encargó de cerrar, en numerosas ocasiones, la banda izquierda del ataque bético por donde Ayoze se mostró muy activo. Agoumé fue el elegido para lanzar la presión en campo rival.
Las estadísticas brillan sobre todo en el aspecto defensivo. Soumaré ganó ocho de 10 duelos en el suelo y dos de dos por los aires. Agoumé, por su parte, ganó dos de los tres duelos que disputó. Entre los dos pivotes hicieron un total de siete entradas, sinónimo del sacrificio demostrado para parar los arreones béticos.
Con el balón en los pies sufrieron algo más la presión de los jugadores del Betis y perdieron 11 veces la posesión; sin embargo, lo contrarrestaron siendo un seguro cada vez que buscaban a algún compañero. Un 90% en efectividad de pase para Soumaré y un 89% de Agoumé. (Datos de Sofascore).
En el aspecto negativo se encuentra la complicada perspectiva de futuro de la pareja. Sus contratos de cesión expiran el próximo mes de junio y, por el momento, el Sevilla no ha confirmado que vaya a hacer esfuerzos por ambos. Agoumé tiene un opción de compra de ocho millones mientras que el caso del jugador propiedad del Leicester City se antoja más complicado. El '24' sevillista llegó en una operación de cesión simple y su valor de mercado -de 14 millones de euros- se escapa al proyecto económico que pretende llevar a cabo Víctor Orta.
Miedo me da el medio campo de la próxima temporada pero miedo