Es Noticia

Del Nido y la solución al conflicto del Sevilla: "Igual un año cada hijo..."

Llegada de José María del Nido Benavente a la Junta 2023 (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, continúa defendiendo su posición. El exmandatario, tras una Junta de lo más polémica, pasó por Todo es Mentira, programa de Cuatro presentado por Risto Mejide y, tras una dura defensa sobre sus argumentos, bromeó sobre la solución del conflicto: "Igual un año cada hijo..."

"El Sevilla actualmente es el cuarto presupuesto en España, el cuarto club que más gasta y el quinto por la cola en la clasificación", comenzaba contando tajantemente el expresidente. "Ha perdido 140 millones de euros en las últimas cuatro temporadas. Está inmerso en una crisis institucional de un calibre insospechado, va a la deriva. Eso conlleva que yo entienda que Del Nido Carrasco no está capacitado, que no tiene capital, porque tiene 165 acciones, y que además, con su gestión nos puede llevar al infierno de la Segunda División y a una deuda que a ver cómo salimos de esta", añadía.

Del Nido Benavente, junto a su hijo Adrián y Miguel Ángel Delgado (Foto: Kiko Hurtado).

El exmandatario, en un programa con un tono mucho más cordial que una entrevista meramente deportiva, aseguró que las acusaciones de su hijo sobre sus intereses salariales son "mentira" y que además "hay documentos escritos" que así lo demuestran.

Una situación "bochornosa" para Del Nido

En esta misma línea, Del Nido Benavente reconoció que las Juntas protagonizadas tanto por él como por su hijo representan un acto "bochornoso, decir lamentable es demasiado leve". "El espectáculo es lamentable, bochornoso, pero nos ha abocado que una persona que no tiene acciones, ni el apoyo de su familia, se aferra al cargo y a un sueldo de 750.000 euros cuando venía de ganar 40.000 euros como abogado. Se beneficia de un puesto que le otorga la familia Del Nido".

"La familia tiene 27.000 acciones, él tiene solo 165 acciones. Él no puede representar algo que no tiene. Además es que la gestión acredita que el traje no es que le venga grande, sino también ancho. La ruina deportiva está al caer", añadía.

Igualmente, como hizo tras la Junta, reconoció que el primero que sufre todo esto es él pero que "cuando los intereses de uno están por encima y en contra del resto, el padre tiene la obligación de defenderlos a todos. Él (Del Nido Carrasco) está defendiendo sus intereses, no los de la familia. Si al menos estuviésemos peleando por LALIGA o a las puertas de una final, alomejor pensaría que su capacidad es merecedora de seguir, pero es que es todo lo contrario".

Una solución ¿imposible? para el conflicto del Sevilla

Finalmente, y en una charla más distendida, Del Nido insistió en que "si él no está de acuerdo con su familia, se tiene que ir. En una compañía mercantil, en una sociedad anónima deportiva como es el Sevilla, decide el capital. Cuando decidamos, Dios dirá si se soluciona", decía antes de cerrar su participación con una ingeniosa y complicada solución. "¿Un año como presidente para cada hijo? Igual eso valdría -decía mientras reía- igual Miguel Ángel que tiene más experiencia algunos años más, o el que gane títulos, más años".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar