Es Noticia

Acuña sí juega con Argentina

Acuña, en el Argentina-Uruguay.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El inicio de temporada de Marcos Acuña en el Sevilla FC no está siendo el esperado. El argentino se lesionó después de la disputa de la Supercopa de Europa, escuchó cantos de sirena del Aston Villa de Monchi, que le ofreció un importante salario a la par que ponía encima de la mesa un traspaso paupérrimo al club nervionense, y desde su recuperación no ha llegado a exhibir el nivel que se espera de un jugador de su jerarquía.

Hasta ahora, el de Zapala sólo acumula 608 minutos con el Sevilla, repartidos en 10 partidos, de los que ha completado únicamente cuatro: ante el Valencia en LALIGA y el Manchester City en la Supercopa antes de lesionarse; después, ante el Real Madrid y ante ante el Arsenal en Nervión en Champions.

Desde que regresó de su lesión, ha tenido que ser sustituido dos veces en el descanso -ante el Rayo en el último partido de Mendilibar y en Vigo ante el Celta-, mientras que en Barcelona sólo jugó 15 minutos, no llegando a disputar el derbi ante el Real Betis, pese a estar convocado. En total, son ocho los encuentros en los que no ha participado.

Sin embargo, Acuña sí ha tenido minutos en el primero de los dos partidos que Argentina tiene previsto disputar en el parón del mes de noviembre. La Albiceleste se midió a Uruguay en La Bombonera, y el lateral sevillista sumó su internacionalidad absoluta número 55 al sustituir a Tagliafico en el tramo final del partido. Salió en el minuto 80, disputando 16 minutos en la primera derrota de la campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas. El que no jugó minuto alguno fue Lucas Ocampos, que tiene molestias físicas.

Acuña, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El próximo miércoles 22 de noviembre, Argentina se mide a Brasil en Maracaná, y entonces los dos jugadores sevillistas tendrán más opciones de jugar con su selección antes de regresar a la capital hispalense y comenzar a preparar el partido ante la Real Sociedad. Acuña, además, se encuentra inmerso en todo tipo de rumores de cara a su futuro y el inminente mercado invernal. De momento, como sucediera en 2022, el lateral no ha terminado de arrancar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar