Es Noticia

El Sevilla y su habitual costumbre de 'desperdiciar' la primera mitad

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Otra vez condicionados. Otra vez remando a contracorriente. El Sevilla sumó un punto este sábado ante el Celta (1-1) en un encuentro que acabó con un jugador más, con mucha polémica y que, como el propio Diego Alonso reconoció tras el mismo, volvió a estar marcado por un horrendo inicio: los de Nervión, acostumbrados a desperdiciar las primeras partes.

No ha sido ninguna novedad. El Sevilla ha arrancado perdiendo en ocho de los 14 encuentros disputados hasta ahora: solo comenzó ganándole a Las Palmas (sumó de tres), al Almería (ganó), al Lens (empató), al PSV (empató) y al Real Madrid (empató). Es decir, siempre que empezó ganando, sumó.

Sin embargo, este dato preocupa aún más cuando ves que de los que empezó perdiendo, solo consiguió sumar ante Rayo Vallecano (2-2), Cádiz (2-2) y Celta (1-1), equipos a los que, en teoría, supera en calidad y aspiraciones. Fue incapaz de reponerse ante Valencia, Alavés, Girona, Barça y Arsenal.

Gol de Starfelt al Sevilla (Foto: LaLiga).

A todo esto, si analizásemos las primeras partes del Sevilla, los de Nervión solo han conseguido adelantarse en las mismas ante el Lens (gol en el 9') y ante el Almería (7'). En total, en los primeros 45' ha recibido 10 goles y ha anotado ocho, tres de ellos, eso sí, ante los blanquirrojos que ahora son colistas de la competición.

El problema, por desgracia, no es nuevo en Nervión. En el Sevilla están acostumbrándose a tener que reaccionar, a ver una primera parte en la que su equipo es incapaz de crear excesivo peligro y, como el propio Diego Alonso admite, eso les está costando mucho en la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar