Es Noticia

Una plantilla 'para' Mendilibar, sin Mendilibar

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Víctor Orta llegó a Sevilla con la premisa, desde primera hora, de trabajar por y para José Luis Mendilibar. Al menos ese fue el mensaje público, aunque, a la larga, ambas partes tuvieron sus diferencias en la planificación. Ahora, tras poco menos de dos meses de competición, en el Sánchez-Pizjuán se encuentran con una plantilla 'para' Mendilibar... sin Mendilibar.

El ya exentrenador del Sevilla, cesado este pasado domingo, comenzó el mercado solicitando urgentemente un extremo zurdo a pierna natural, un nuevo delantero y más físico para su centro del campo. Además de ello, el míster pedía algún refuerzo para la zaga y decidió, por ejemplo, apostar por Juanlu -que le salió a la perfección- y Kike Salas a pesar de que ambos parecían tener las horas contadas en la entidad.

Sus peticiones y decisiones, las adaptó Orta. Mendilibar (y Orta) se encontró con un Gattoni al que intentó mandar cedido en la última semana de mercado y con Pedrosa, que ha rendido de forma notable a pesar de que su exentrenador aseguraba que le veía demasiado atrevido en ataque. Ramos, el central que tanto deseaba ante los problemas de Marcao y Nianzou, llegó cerrado el mercado; Sow (fijo) aportaba algo diferente, pero no era el sustituto de Fernando y el que sí lo era no ha jugado apenas por ciertos problemas de adaptación (al juego, a la ciudad o al idioma), Lukebakio, el extremo para la izquierda, solía jugar en la derecha y el delantero que pidió -que no era el perfil que quería- llegó el último día de mercado tras varios años sin rendir en la élite.

Víctor Orta y José Castro, en la presentación de Soumaré y Mariano (Foto: Kiko Hurtado).

Por si todo ello fuese poco, se marchó Bono y llegó Nyland, un meta semidesconocido que, a pesar de todo, lo está haciendo bien; y tuvo que quedarse con Januzaj, jugador al que descartó casi la segunda semana de pretemporada.

Orta prometía formar una plantilla por y para su entrenador, el tiempo, las decisiones del técnico, no dejaron muy claro si la premisa se cumplió y ahora, con octubre recién comenzado, toca buscar un entrenador para una plantilla formada para otro. El pasado año, con el cambio Sampaoli-Lopetegui, se firmó un desastre, ahora toca mejorarlo.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    He leído por ahí, que el principal candidato para ser el entrenador del Sevilla, es.... Kike Sánchez Flores. Irremediablemente, nos vamos a segunda.

  2. Josemi

    Como está la liga este año, Marcelino pone al Sevilla en la cuarta plaza, y en la Champions ya veremos, todavía hay vida. Que se dejen de royo y lo traigan, esta vez puede haber entrenador aquí para varias temporadas.