Malas noticias para el Sevilla. El Comité de Competición, tal y como ha compartido en su página web, ha rechazado el recurso presentado por el club hispalense por Loic Badé y el zaguero francés, expulsado ante el Valencia, será baja asegurada ante el Alavés.
La jugada, sin lugar a dudas, fue de lo más polémica. Tras una pérdida de balón, Badé pugnabacon Hugo Duro y el delantero del Valencia caía en la pelea. A pesar de que el central no era el último hombre (Gudelj estaba a su lado) y que Bono recogía la pelota, el árbitro le mostró la roja directa al galo y, posteriormente, el Sevilla acabaría perdiendo el encuentro tras un error de Gattoni (el hombre que entró por el zaguero francés).
Ante dicha situación, el club sevillista presentó una alegación al Comité de Competición que, tras su estudio, ha sido rechazado, por lo que Badé se perderá la cita de este lunes por sanción.
Según cuenta el Comité, el Sevilla presentó pruebas videográficas resaltando "que el futbolista del Valencia CF comienza una carrera de forma paralela con el defensor local, momento en el que se inicia un forcejeo entre ambos que concluye
sin consecuencia alguna. Al respecto, considera que se trata de una lucha habitual a la hora de disputar el balón, por lo que el contacto es inevitable. Junto a lo anterior, subraya que el forcejeo no está recogido en el CD como falta en ningún caso, y por ello, la acción no supone infracción alguna por parte de los jugadores intervinientes".
A su vez, el Sevilla alega que "una vez finalizado el forcejeo (sin acción punible por parte de ningún jugador), puede observarse como ambos futbolistas continúan en pie corriendo hacia la pelota, por lo que no existe derribo alguno, ya que
es el rival quien, al ver el balón lejos de su alcance, se deja caer descaradamente para simular un derribo que en ningún caso tiene lugar".
Por si fuese poco, el club se muestra "sorprendido" ante la ausencia de la intervención del VAR "al entender que el Sr. colegiado, ante una situación tan clara y evidente en la que se produce un forcejeo entre los contendientes, ni siquiera sea llamado por los asistentes de la Sala VAR para que pudiera apreciar que el forcejeo termina, los jugadores continúan la carrera y posteriormente el futbolista del Valencia CF se deja caer".
Estas quejas, eso sí, quedarán sin resultado, ya que el Comité, a pesar de todo, entiende que, sin poder entrar en si el VAR debió actuar o no, "que no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta", admitiendo que "lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con los hechos recogidos en el acta, por mucho que también pueda serlo con otras posibilidades".
Por tanto, aunque la RFEF admite que existen "otras posibilidades" para interpretar la acción, no quita la razón al acta del árbitro, dejando la sanción a Loic Badé de cara al encuentro ante el Alavés.
Y aquí tampoco habéis publicado mi comentario de anoche, porqué?.
No fue ni falta, que perdonar ni perdonar, si no lo es, no lo es y punto. Adtendanse criaturita, eeeeh Pablo.
Tranquilos, jugará Gattoni. Aunque ahora mismo nos genera muchas dudas por el error que tuvo, ya habrá aprendido y no lo volverá a hacer. Contra el Alavés estará impecable, ya lo veréis.
Pero vamos a ver, después de lo del año pasado que más queréis? Estáis en deuda con el estamento arbitral para siempre. Que creéis que se le va a perdonar a Badé todo lo que se le perdonó el año pasado?