Es Noticia

Unos ultras húngaros roban maletas con dinero y pancartas a peñistas del Sevilla

Á.Borrego

Miles de aficionados del Sevilla y de la Roma llenaron este miércoles de colorido y buen ambiente el centro histórico de Budapest, donde los colores blanco de los sevillistas y rojo imperial de los romanistas se hicieron notar antes de la final de la Europa League, entre bebidas, viandas y cánticos de ánimo a sus equipos, en las zonas más monumentales de la capital húngara... hasta que los ultras mancharon la tarde.

Ambas aficiones convivieron en un clima festivo y de alegría, salvo por unos energúmenos a los que no les gusta el fútbol. Ultras de la Roma, acompañados por húngaros del Ferencvaros y polacos del Slask Wroclak, se saltaron el cordón policial lanzando bengalas y algunas botellas a un gran número de sevillistas concentrados en los jardines de Liszt Ferenc, cerca de la Ópera de Budapest, aunque bajo una fuerte presencia policial se saldó sin consecuencias graves más allá de dos heridos y varios detenidos.

Tensión con los ultras de la Roma.

Ultras húngaros roban a peñistas del Sevilla

El ataque sí que lo sufrieron algo más los peñistas del Sevilla, entre los que se incluían peñistas y hasta niños pequeños. Hasta el punto de que algunos ultras locales robaron objetos de mucho valor y dinero a la Peña Sevillista Písalo, que posteriormente denunció tal urto.

"Nos han robado la pancarta un grupo de húngaros de unas 25 personas, además de maletas dinero y varias banderas en Hell's Kitchen. Hemos intentado pararlos y recuperarla varios socios y sevillistas asistentes en una trifulca con varios heridos leves.

Has salido corriendo como gallinas, hemos corrido tras ellos y le hemos echado huevos pero prefieren tirar sillas y vasos. Eran tíos rapados de 100 kg y grande como sus mulas, contra peñistas padres de familia con niños", aseguraba la peña en su Twitter, lamentando que en estos tiempos se sigan produciendo hechos de este calibre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar