Es Noticia

Del camino del Rocío al 'on tour Budapest': la locura de dos hermanos rocieros y sevillistas ayudados por su padre bético

Álvaro Borrego / Kiko Hurtado / Fran Duarte

Eduardo y Pilar Amaro son hermanos, rocieros y sevillistas, y además son de los que se apuntan a un bombardeo, por lo que no han querido dejar pasar ni la oportunidad de hacer el camino del Rocío con su Hermandad de Sevilla ni la de hacer el camino hacia Budapest con su Sevilla FC. Todo eso en una de las semanas más intensas que, seguramente, van a vivir en su vida.

Cuando empezamos a preparar el camino hace tres o cuatro meses con la Hermandad de Sevilla nadie se esperaba que, estando como estaba el equipo, nos pudiesen llevar a una nueva final”, explica Eduardo a las cámaras de ElDesmarque, que han sido testigo de cómo se organiza una maleta para ir a la aldea almonteña y otra para viajar hacia la capital de Hungría con su equipo. “Nos ha alterado mucho los planes el habernos clasificado, porque hemos tenido que buscar un horario para ver a la Virgen el lunes y luego ir”.

Pilar es la primera vez que hace el camino del Rocío y también debutará en una final continental con su Sevilla, y cuenta gráficamente cómo va a ser la transición de una realidad a otra. “Llegar a casa, quitarte la flor y coger un avión directo a Budapest”.

Pilar y Eduardo Amaro, del Rocío a la final de Budapest (Foto: Kiko Hurtado).

Y es que el plan de viaje es de todo menos calmado. “Hacemos el camino, llegamos el sábado. El lunes, cuando salga la Virgen, la vemos, volvemos a Sevilla, nos duchamos y a la una cogemos el avión para Budapest. Nos vamos sin dormir, cambio de maleta y directos al aeropuerto”, para hacer un viaje de ida con escala en Palma de Mallorca y otro de vuelta con escala en Dinamarca.

Los hermanos Amaro sabían de antemano lo que le iban a pedir a la Virgen del Rocío cuando llegaran a la ermita. “Salud y mucho sevillismo”. Y claro, financiar esta semana inolvidable no es nada sencillo, “prefiero ni mirar la cuenta del banco”, confiesa Pilar, aunque han recibido un apoyo muy especial que deja muy claro cómo se vive el fútbol en Sevilla. “Un poco de ayuda de mi padre, que encima es del Betis, gracias a Dios que la Virgen lo une todo”. Otra intercesión de la Virgen del Rocío en clave sevillista.

Puedes ver toda su historia en el vídeo que encabeza esta noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar