Es Noticia

La difícil vida del Sevilla sin Fernando: solo cinco victorias y las cuatro últimas eliminaciones

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Del triángulo de seguridad que tantas alegrías dio al Sevilla FC durante las tres últimas temporadas, el único que quedó en la plantilla después del verano fue Fernando Reges. El ancla del centro del campo, pieza clave en el esquema de Julen Lopetegui y también en el de Jorge Sampaoli, que por las circunstancias sobrevenidas tiene que usarlo casi más veces como central que como mediocentro defensivo, su posición natural.

Ahora, el casildense tendrá que amarrarse los machos para jugar sin Fernando los próximos cuatro partidos de LaLiga Santander, después de que el Comité de Competición cumpliera con los peores presagios tras su expulsión del pasado domingo. El brasileño no tuvo palabras precisamente amables con Pulido Santana cuando ya estaba en el banquillo, y vio una roja directa que le va a tener sin jugar la competición doméstica hasta el final de la Semana Santa.

El centrocampista que llegara del Galatasaray en 2019 se perderá, pues, los partidos ante el Atlético de Madrid, el Almería, el Getafe y el Cádiz CF, cuatro apariciones que se sumarán a los 14 encuentros en los que no ha participado en lo que va de temporada. Podrá jugar, eso sí, la eliminatoria de la Europa League ante el Fenerbahçe, que se disputará en este tiempo.

El Sevilla sin Fernando

Si se echa la vista atrás y se analizan las cifras, la noticia de la sanción de Fernando no produce precisamente buenos augurios. En la actual campaña, Fernando se ha perdido ocho partidos ligueros -cuatro derrotas, tres empates y una victoria-, cinco partidos de la Champions -tres derrotas, un empate y una victoria, con eliminación incluida en la fase de grupos- y uno de la Copa del Rey, en el que el Sevilla fue eliminado. En total, dos victorias de 14 partidos y una eliminación. Para echarse a temblar.

Fernando, en el partido ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Esto, por cierto, no es cosa novedosa, ya que se perdió todo el tramo final de la temporada pasada por una lesión en el tobillo y el bajón del equipo, que estuvo cerca de quedarse fuera de la Champions-, coincidió con su ausencia. Fernando se perdió por esa lesión los últimos 12 partidos de Liga el año pasado -dos derrotas, siete empates y tres victorias- y estuvo ausente en la eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Betis -por Covid 19- y en la de la Europa League a manos del West Ham United.

Los datos hablan. Jugar sin Fernando no es precisamente una buena noticia para el Sevilla, y menos cuando sigue inmerso en la pelea por escapar de los puestos calientes de la tabla clasificatoria. El de Goias no volverá a jugar en LaLiga hasta el partido ante el Celta en el fin de semana del Domingo de Resurrección. ¿Necesitará de su milagro el equipo?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar