Es Noticia

Otro golazo de Banega en su aventura en el Al-Shabab

B.G.

Aunque hace ya más de tres años que se anunció su salida al fútbol árabe, la afición del Sevilla FC sigue muy pendiente de lo que hace Éver Banega en el Al-Shabab saudí y, de hecho, no son pocos los que piden de manera recurrente el regreso del mediocentro argentino, uno de los jugadores con más talento que han pasado por Nervión.

Banega, cuyo contrato con el club de Ryad acaba en junio, se entretiene mientras tanto en seguid dejando destellos de su inagotable calidad. El último, este domingo, en el partido que medía a su equipo con el Abha Club, tercero contra noveno de la Saudi Pro League, la liga doméstica de Arabia Saudí.

Corría el minuto 22 cuando el exsevillista se sacó de la manga un excelente zurdazo que tocó en la base del poste izquierdo de la portería que defendía Mansour Jawhar, para acabar besando la red y convertirse en el 1-0 de un partido que acabaría con el resultado de 2-0 a favor del Al-Shabab. Puedes ver el golazo de Banega en el vídeo que encabeza esta noticia.

El argentino suma ya dos goles esta temporada, y un total de 19 en los 77 partidos que ha jugado en el Al-Shabab, condimentados con otras 20 asistencias. Casi nada. Es todo un ídolo en Ryad, y de hecho en su club le llaman ‘The King Ever Banega’.

El futuro de Banega

Banega se encuentra ante los últimos meses de su periplo en Arabia Saudí, y a sus 34 años no descarta volver a un equipo del máximo nivel mundial. El jugador argentino no se cierra ninguna puerta en su futuro e incluso habla de la posibilidad de volver al fútbol europeo: "Claro que me gustaría volver a Europa. Es la élite del fútbol. Pero hoy estoy aquí, a partir de junio nadie sabe qué puede pasar. Seguramente se abrirán nuevas puertas y estaremos atentos a lo que pase", comentó hace unos días un Banega que no ha renovado aún su contrato con el club de Riad.

Banega, en un partido del Al Shabab saudí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar