Es Noticia

El Sevilla Femenino cae ante el intratable Barça (4-0)

Imagen del FC Barcelona-Sevilla Femenino (Foto: SFC).
ElDesmarque

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este sábado ante el FC Barcelona, el gran dominador de la Finetwork Liga F, que se ha impuesto con claridad a las de Cristian Toro en un duelo desigual ante el líder.

El Barcelona empezó 2023 de la misma manera que pasó por 2022, encadenando victorias en la Liga F, al imponerse por 4-0 al equipo nervionense con un doblete de Salma Paralluelo y los goles de Asisat Oshoala y la exsevillista Claudia Pina, lo que le consolida en la primera posición de la clasificación.

Con este resultado, el conjunto azulgrana sigue con su pleno de triunfos y aventaja en siete puntos al Levante, el segundo clasificado, que ha disputado un partido más que las de Jonatan Giráldez. Por su parte, el Sevilla acumuló su sexto encuentro consecutivo sin conseguir los tres puntos (cuatro derrotas y dos empates) y ahora ocupa la undécima posición provisional.

El Barcelona, con Aitana Bonmatí de inicio en el banquillo, empezó con un vendaval de juego de ataque que tuvo como premio el 1-0 de Asisat Oshoala en el minuto 11. La delantera nigeriana definió a la perfección ante Esther Sullastres tras un pase en profundidad de Pina, la catalizadora del juego azulgrana en el primer tiempo.

La futbolista formada en La Masía, que precisamente estuvo cedida en el Sevilla, en el minuto 34 lideró un contraataque en el que se apoyó en Oshoala, quien esperó la llegada al área de Pina para que hiciera el 2-0 al primer toque. Y, justo antes del descanso, Pina dispuso de un lanzamiento de penalti para redondear su primer tiempo. Pero su disparo se estrelló en el palo derecho.

Imagen del FC Barcelona-Sevilla Femenino (Foto: SFC).

La autora del tercer tanto acabó siendo Salma Paralluelo, que entró en la segunda parte y en el minuto 70 ejecutó un potente chut con su pierna izquierda tras un pase en profundidad de Patri Guijarro en un Estadi Johan Cruyff que otra vez tuvo una asistencia de lujo, con 5.098 espectadores.

Y en el 84 Salma tan solo tuvo que empujar el balón a la red para hacer el 4-0 definitivo tras un pase de Aitana. El Barcelona acabó el encuentro con 10 jugadoras a causa de la lesión de Ingrid Engen cuando ya había realizado todos los cambios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar