Es Noticia

Compás de espera por Fernando

B.G.

Una de las piezas que Julen Lopetegui espera recuperar de cara al tramo final de competición es la de Fernando Reges. El ancla del Sevilla FC quiere participar en los últimos partidos de LaLiga Santander, no sabe cuánto ni cómo, pero quiere estar ayudando a su equipo y por eso decidió realizar un tratamiento conservador antes de operarse de su lesión en el tobillo.

El brasileño está decidido a ayudar, y por eso está haciendo ejercicios dentro del tratamiento de conservación. Él, como Diego Carlos, Papu Gómez y otros tocados, no se ha cogido los días libres que tiene el resto de la plantilla y trabaja en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para acelerar su recuperación.

En todo caso, no se sabe del todo bien cómo va a responder el tobillo de Fernando, y en el club lo que se tiene claro es que tarde o temprano va a tener que ser intervenido. El centrocampista tuvo buenas sensaciones el día antes del partido ante el West Ham United, por eso viajó a Londres, aunque una vez allí se decidió que era mejor no forzarle ni siquiera unos minutos y no entró en la convocatoria.

Fernando celebra su gol con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Quedan nueve partidos de LaLiga y Fernando quiere estar. Será cuestión de ir viendo cómo sobrelleva el dolor y si es capaz de ir participando poco a poco en el equipo, aunque la idea en estos momentos es que participe solo en los partidos clave. Cuando acabe la temporada se valorará muy seriamente la operación para que esté disponible lo antes posible de cara a la 2022/23.

Hasta ahora, Fernando ha disputado 32 partidos en todas las competiciones -24 de LaLiga, seis de Champions y dos de la Copa del Rey-, acumulando 2.541 minutos, marcando un gol y dando una asistencia. Tiene por delante dos meses para terminar una temporada en la que es clave, y va a darlo todo por el Sevilla… hasta que pueda.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Que se opere ya para que esté en perfectas condiciones la próxima temporada, y se deje de royo, que el que más va a perder es él, aparte de estar perdiendo el tiempo. El tobillo tiene mucha guasa, ha retirado a muchos jugadores antes de tiempo, como por ejemplo a Kiko Narvaez o a Van Basten, y Fernando con la edad que tiene lo único que puede conseguir forzando es acabar con su carrera y los dos años que le han renovado pegarselos en la grada. A mí que me expliquen como un jugador con el tobillo en mal estado, puede saltar al terreno de juego y dar un rendimiento óptimo. Para mí lo único que consigue es en primer lugar no dar el rendimiento al que nos tiene acostumbrados, y en segundo lugar agravar aún más la lesión. Al final si juega será un partido o dos como mucho de los nueve que quedan, y lo que habrá conseguido a final de temporada es perder el tiempo, y rezemos porque la cosa se quede ahí. Esto es lo que llevamos viendo con muchos jugadores esta temporada, por eso para mí las lesiones no son casualidad. Y ahora que el objetivo que queda es amarrar la plaza Champions, y no está clara la cosa después de la trayectoria que llevamos últimamente, y con el vecino detrás apretando como principal amenaza, pues ni Lopetegui ni Monchi le van a decir a Fernando que se opere y descanse, sino todo lo contrario, que salga a jugar aunque sea con muletas para que la temporada no sea al final un auténtico fracaso después de las altas perspectivas que se tenían al principio y hasta hace muy poco tiempo.