Es Noticia

El Sevilla con más expulsiones de la era Lopetegui

Expandir v
Á. Borrego

El Sevilla FC terminó el duelo ante el Granada en inferioridad numérica. Un hándicap que privó al plantel de apretar en los últimos minutos y que se está convirtiendo en algo más usual de lo esperado. Con la de Diego Carlos en Los Cármenes ya son tres las expulsiones que acumula el equipo este curso, sumadas a la de Delaney frente al Espanyol y En-Nesyri contra el Salzburgo en Champions. Un bagaje que le hace ser el Sevilla con más cartulinas rojas, a estas alturas de temporada, desde que llegó Julen Lopetegui a Nervión.

Por estas fechas hace justo un año el Sevilla FC solo había recibido una expulsión. Fue en la jornada 6, cuando Jordán vio la roja en la derrota precisamente en Los Cármenes, ante el Granada. De hecho en los cinco primeros meses de competición apenas jugó dos partidos con inferioridad numérica. Sí es cierto que cerró la temporada con cinco expulsiones, sumando la citada a las dos en la Copa ante el FC Barcelona (en marzo), la de Champions frente al Krasnodar (en noviembre) y la recibida contra el Villarreal en la jornada 37, ya en mayo.

El Sevilla de la 19/20, con una sola expulsión

Mucho más significativo es el bagaje del equipo de Lopetegui en la 19/20. Por aquel entonces se logró un récord disciplinario en materia de expulsiones que no tiene parangón en el Siglo XXI.

Y es que el equipo de Julen Lopetegui únicamente sufrió una expulsión en toda la temporada, contando su participación en LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League. En concreto, el único expulsado fue Lucas Ocampos en la jornada 14.

En aquel encuentro, disputado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, el argentino vio la segunda amarilla en el tiempo de descuento, en el minuto 92, por protestar una decisión de Prieto Iglesias. El colegiado reflejó en el acta que el futbolista le había insultado y acabó siendo sancionado con tres partidos.

Jordán, expulsado en el Valladolid - Sevilla de la 19/20 (Foto: EFE)

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis T

    Diego Carlos debe moderarse y no dar tantos codazos,ya es publico y notorio en todo el país y por supuesto en el gremio arbitral y están pendientes de el y no le dejaran pasar ni uno mas,

  2. pepazam

    Lo que hay que leer.Vamos cuartos con un partido menos y a tres puntos de los tres de cabeza.Hemos perdido un solo partido.El equipo no juega bien,de acuerdo.Pero de ahí a que nos encaminamos a la debacle,al fracaso total...en fin,me parece ,que lo de ser exigentes se nos está yendo de las manos.El año pasado empezamos peor que este año y recuerden como terminamos.Un poco de confianza no nos vendría mal.

  3. Rosendo

    El equipo está de3squiciado ¿porqué? No hay mas que ver ayer mismo, se aturrullaban con el balón, lo perdían con facilidad, se la pasaban a un contrario, etc. ¿Que les ha ocurrido? Yo esto no lo he visto en ningún equipo,por deficiente que sea su juego, que cosa mas extraña, alguien debe ser responsable de esta debacle psicológica. Monchi debería estar atento a esta situación si no quiere que esta temporada sea un fracaso total.